---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/57924/presentan-40-anos-de-la-guerra-de-malvinas-la-patagonia-cuenta"
title: "Presentan \"40 años de la Guerra de Malvinas - La Patagonia Cuenta”"
article_type: "Article"
description: "La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invitó a la presentación del libro \"40 años de la Guerra de Malvinas - La Patagonia Cuenta\", resultado de una convocatoria del Ente Cultural Patagonia en el año 2022."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.ae921a26ed2cec2b.bGlicm9zIG1hbHZpbmFzX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2023-06-26T09:03:00-03:00"
date_modified: "2023-06-26T09:08:48-03:00"
tags:
  - "#libro"
  - "Malvinas"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# Presentan "40 años de la Guerra de Malvinas - La Patagonia Cuenta”

![libros malvinas](/download/multimedia.normal.a3180c6fdd688343.bGlicm9zIG1hbHZpbmFzX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El acto se desarrollará mañana, martes 27 de junio a las 11:00, en el auditorio del Centro Cultural MEDASUR con la participación de los cinco escritores pampeanos seleccionados.

“Este concurso lo lanzamos desde el Ente Cultural Patagonia el año pasado y en este acto estaremos entregando ejemplares a Nidia Tineo de General Pico; María del Carmen Arangurena de Intendente Alvear; Graciela Garayo de Quemú Quemú; Luis Abraham de General Pico y Viviana Fernández de 25 de Mayo, que son los cinco escritores pampeanos seleccionados que integran esta publicación”, explicó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. “Acompañarán bibliotecarias de Santa Rosa, a las que también les daremos el libro a modo simbólico como inicio de entregas al resto de las bibliotecas de la Provincia”.

A la convocatoria "40 años de la Guerra de Malvinas - La Patagonia Cuenta" que dio lugar al libro, se presentaron 62 concursantes, y tal como estaba anunciado se seleccionaron 10 textos, a los que se sumaron 15 menciones especiales. Los 25 cuentos forman parte de esta publicación en la versión física y digital del libro.

La presentación oficial se realizó durante la Segunda Feria de Autores y Autoras de la Patagonia, en el mes de septiembre del pasado año en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, y en esta oportunidad el Gobierno de La Pampa hace lo propio con el fin de reconocer a los escritores pampeanos premiados.

![libros malvinas 1](http://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.a237a36f951aaa78.bGlicm9zIG1hbHZpbmFzIDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Los textos de nuestros autores son “El casco de Beto” de Nidia Tineo; “Sangre de brezos” de María Arangurena; “El buque” de Graciela Garayo; “Un título posible” de Luis Abraham; y “El Nani” de Viviana Fernández.

El libro surgió de la convocatoria 2022 de cuentos y relatos, organizado por el Ente Cultural Patagonia, integrado por las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"La propuesta de este certamen convida al desplazamiento de la versión histórica al ejercicio de la memoria; al fenómeno reparador del dolor individual, grupal, colectivo, con la esperanza de transformar ese trauma global a través del lenguaje, para seguir indagando en las voces silenciadas y las que también, desde la distancia logran ver las imágenes que se visibilizan en la dura trama de nuestra reciente Historia/historia compartida”. Fragmento de Carina Rita Medina en Palabras Preliminares del libro.

Desde el año 2016, el Ente Cultural Patagonia lleva adelante un trabajo de recomposición del tejido interinstitucional e interprovincial, para fortalecer medidas de políticas públicas con un fuerte anclaje en la promoción del arte y de la interculturalidad desde un desarrollo armónico de la Región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
