---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/60040/bullrich-en-rio-cuarto-dejo-propuestas-para-el-campo-y-hablo-de-schiaretti"
title: "Bullrich en Río Cuarto dejó propuestas para el campo y habló de Schiaretti"
article_type: "Article"
description: "Eliminación de retenciones, unificación cambiaria, ley de semillas, leyes para terminar con arbitrariedades como abrir y cerrar exportaciones e importaciones. También prometió legislar para  ampliar el corte de los carburantes con biocombustibles para llegar al 27 por ciento como en Brasil."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.88f2777999f3cb7c.cGF0cmljaWEtYnVsbHJpY2gtcmlvLWN1YXJ0by1jb3Jfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-09-06T07:17:00-03:00"
date_modified: "2023-09-06T07:24:00-03:00"
tags:
  - "#Bullrich"
  - "campo"
  - "Cordoba"
  - "Rio Cuarto"
  - "#Schiaretti"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/6/regionales"
---

# Bullrich en Río Cuarto dejó propuestas para el campo y habló de Schiaretti

![patricia-bullrich-rio-cuarto-cordoba-05-09-2023jpg](/download/multimedia.normal.88f2777999f3cb7c.cGF0cmljaWEtYnVsbHJpY2gtcmlvLWN1YXJ0by1jb3Jfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

RÍO CUARTO | La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó este martes que eliminará los derechos de exportación a las economías regionales y al sector tambero. Lo hizo en una recorrida por Río Cuarto, Córdoba, en el relanzamiento de su campaña presidencial por el interior.

**"Vamos a eliminar los Derechos de Exportación (DEX) a las Economías Regionales y a la Lechería desde el primer día y, y por ley, al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas clara"**, sostuvo Bullrich, que este lunes presentó a su eventual equipo de gobierno, en el caso de imponerse en las elecciones generales.

En esa línea, la ex ministro de Seguridad anunció:**"Tendremos una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y otra llamada ´Prohibido Prohibir´, para impedir que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones. También implementaremos una nueva Ley de Biocombustibles".**

Además, aseguró que eliminará todas las**"restricciones, trabas y cupos a las exportaciones"**y que promoverá **"los acuerdos comerciales como Mercosur-Unión Europea". "Es fundamental aumentar de manera significativa el intercambio comercial, intelectual, científico y tecnológico. Vamos a dejar de ser un país cerrado al mundo"**, subrayó.

El desembarco de Bullrich en Córdoba tiene como objetivo apuntalar el voto de Juntos por el Cambio que se le escapó con la candidatura del gobernador saliente, Juan Schiaretti, y el libertario Javier Milei, triunfador en las primarias del pasado 13 de agosto.

Es por eso que Bullrich les pidió a los **"cordobeses que voten estratégicamente".**

Durante el transcurso de la mañana, en una entrevista radial, Bullrich sugirió que Schiaretti debería bajar su candidatura: **"Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato. No sería malo, sería una buena idea".**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
