---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/60083/recibieron-a-los-residentes-2023-en-el-hospital-gobernador-centeno"
title: "Recibieron a los residentes 2023 en el Hospital Gobernador Centeno"
article_type: "Article"
description: "Del acto tomaron parte los directores del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello y Roberto Bertone, Gabriela Eppler, jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de Salud de La Pampa, Marcos Miguel, coordinador de Capacitación del Establecimiento Asistencial Hospital Gobernador Centeno, el doctor Rafael Passarini, equipos de instructores y capacitación y residentes ingresantes."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.81c0d0c25042b285.SU5HUkVTQU5URVMgSE9TUElUQUwgUElDT19ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-09-07T17:24:00-03:00"
date_modified: "2023-09-07T17:27:21-03:00"
tags:
  - "General Pico"
  - "#Gobernador Centeno"
  - "#hospital Pico"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/6/regionales"
---

# Recibieron a los residentes 2023 en el Hospital Gobernador Centeno

![INGRESANTES HOSPITAL PICO](/download/multimedia.normal.aca828eca854fe10.SU5HUkVTQU5URVMgSE9TUElUQUwgUElDT19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

GENERAL PICO | Vianello, al dirigirse a los nuevos profesionales del Establecimiento manifestó que**“aprovechar la experiencia de los instructores de cada disciplina es altamente positivo y los invito a que ellos sean una fuente de consulta permanente en sus saberes. El conocimiento hoy, a través de la informática, internet, redes sociales y demás, es altamente accesible, incluso a partir de la virtualidad, pero la práctica, más si s esta al lado de alguien con amplios conocimientos es lo que más los irá formando, como personas y como profesionales”.**

Por su parte Bertone sostuvo que **“para el Centeno es todo un desafío cada vez que se recibe un residente. Las puertas de la dirección están siempre abiertas para brindarles todo el apoyo logístico y de esta manera, generar todo lo necesario para que esto siga creciendo”.**

En el momento de brindar la bienvenida Miguel aseveró que **“vemos caras nuevas que se van involucrando en el proceso de aprendizaje de grado y posgrado. A partir del año 2012, esto fue un poco la puerta de apertura a las residencias no médicas, ya que hemos recibido residentes de bioquímica, kinesiología, radiología, obstetricia y demás”.**

El profesional agradeció a las autoridades de salud de la Provincia **“que nos permitieron hacer mucho y gracias a eso pudimos dar este gran paso y llegar a este momento”.**

Miguel aprovechó la oportunidad para reconocer la tarea realizada a lo largo de los años por el doctor Rafael Passarini, quien tuvo a su cargo el Area Programática del Centeno pasando luego a la función de coordinador de Capacitaciones del Establecimiento para luego comenzar a desempeñarse en el área provincial como Jéfe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de Salud, hasta su jubilación, lugar que ocupa actualmente Gabriela Eppler.

Precisamente Eppler en su alocución manifestó que**“es un gran desafío, tengo mi corazón de residente porque también estuve en ese lugar. La realidad marca que estamos ante un quiebre en cuanto a las residencias. Hay pocos ingresos a las residencias médicas, motivo por el cual deberemos repensarlo entre todos, más allá de las políticas de salud que se están pensando y se esta viendo como podemos hacer un poco más atractivo el tema de estas formaciones en servicios, porque en realidad debemos aggiornarnos, actualizarnos, reformular en cuanto a lo que es la enseñanza pedagógica en este enseñar y aprender en el marco de una residencia. Nos queda un largo camino en este desafío que además debe ser llevado con mucho compromiso y con esto de ver un poquito más allá y aprovechar esta oportunidad para este cambio que se nos viene”.**

**Ingresantes**  
*Delfina Aguilar y Rocio Bertone - Psicologia*  
*Daniela Nicolay y Tomas Passetti -kinesiología*  
*Paula Alvarez - Bioquímica*  
*Noelia Espinosa- Enfermería y Cuidados Críticos*  
*Milagros Pedernera - Trabajo Social.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
