---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/63510/desalojaron-la-comisaria-de-rosario-donde-se-fugaron-25-presos"
title: "Desalojaron la Comisaría de Rosario donde se fugaron 25 presos"
article_type: "Article"
description: "En la seccional 21° había 48 detenidos por lo que se dispuso que 27 sean trasladados al penal de Piñero y los que fueron recapturados a Coronda."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.8d67ef2a209c8bcd.cm9zYXJpbyBwcmVzb3Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-12-29T14:34:00-03:00"
date_modified: "2023-12-29T14:34:21-03:00"
tags:
  - "comisaría"
  - "#Presos que se escaparon"
  - "#Rosario"
author_name: "Infotec"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/5/policiales"
---

# Desalojaron la Comisaría de Rosario donde se fugaron 25 presos

![rosario presos](/download/multimedia.normal.8d67ef2a209c8bcd.cm9zYXJpbyBwcmVzb3Nfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Del total ya fueron recapturados 18 presos, por lo que resta encontrar a siete delincuentes. Foto: Gobierno de Santa Fe*

ROSARIO | El Ministerio de Seguridad de Santa Fe desalojó la **Comisaría 21°** donde hace más de una semana **25 presos se dieron a la fuga.** De esta manera se **dispuso que 27 personas sean trasladados al penal de Piñero y los que fueron recapturados a Coronda.**

Las autoridades informaron que esta medida fue establecida hasta que la seccional**“recupere su operatividad”.**

Fue en la madrugada del 21 de diciembre **cuando 25 presos se fugaron por la parte de atrás de la comisaría** y desde ese momento comenzó un operativo cerrojo para dar con ellos.

Del total ya fueron recapturados**18 presos,** por lo que resta encontrar a siete delincuentes que se asocian a delitos como**robo calificado, encubrimiento, violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.**

![policia 2](/download/multimedia.normal.9694d70e17a3f266.cG9saWNpYSAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Los 25 presos se fugaron por la parte de atrás de la comisaría*

En la seccional había alojados 48 detenidos cuando había lugar solo para 16 personas. Este panorama revela lo que desde hace tiempo ocurre en Rosario con la sobrepoblación de presos en comisarías y prisiones.

***“Estamos trabajando a marcha forzada para cumplir la orden del gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni de sacar los presos de las comisarías y llevarlos al Servicio Penitenciario, lo que se traduce en poner la policía en la calle y controlar los penales”,*** señaló**Lucía Masneri**, secretaria de Asuntos Penales de Santa Fe en conferencia de prensa.

Acerca del compromiso de Maximiliana Pullaro con la seguridad de la provincia, Masneri subrayó: ***“Haremos absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance. Las comisarías no están para contener presos durante demasiado tiempo sino de manera transitoria”.***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
