---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/65706/grave-conductora-de-un-transporte-de-pasajeros-de-pico-con-alcoholemia-positiva"
title: "Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva"
article_type: "Article"
description: "Que algo no andaba bien \"saltó\" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra \"rara\" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.848c5a7e8d0e1b16.bWluaWJ1cyByZXRlbmlkb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-03-12T22:42:00-03:00"
date_modified: "2024-03-12T22:59:45-03:00"
tags:
  - "alcoholemia"
  - "#comisario Videla"
  - "#conductora"
  - "General Pico"
  - "#minibus"
  - "MUJER"
  - "#positiva"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/5/policiales"
---

# Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

![minibus retenido](/download/multimedia.normal.848c5a7e8d0e1b16.bWluaWJ1cyByZXRlbmlkb19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*El minibus retenido. Foto: Pampadiario*

GENERAL PICO | El comisario mayor Luis Videla, actual jefe del Comando Radioeléctrico, en un nota realizada por la emisora "Radio 5" habló sobre una situación que se generó en la madrugada del domingo y que consideró de carácter "grave".

En el aire de Radio 5 el alto jefe policial relató que **“este sábado a las 5:00 horas, en el contexto de un operativo de tránsito que se hace todos los fines de semana, sobre calle 17 y 24 el personal que está abocado al operativo advirtió una maniobra extraña de un mini bus (casi se sube a la vereda) por lo que se acercaron hasta donde se encontraba. La conductora era una mujer que iba acompañada por otra, estaba tranquila e iba todo bien hasta que se le pidió hacer el test de alcoholemia porque se tornó agresiva la actitud de la persona y tuvo que ser detenida. Se detectó que tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre”.**

A su vez, Videla, agregó, **“para una persona que maneja, los reflejos son otros, y más teniendo en cuenta que está conduciendo una unidad que se dedica al transporte de pasajeros. En ese momento no estaba con pasaje y tampoco sabemos si en momentos previos había estado conduciendo con pasaje. Sí sabemos que esa unidad tenía previsto un viaje a Buenos Aires por un evento deportivo”.**

A la mujer se le inició una causa judicial por la agresión al efectivo policial, la unidad que conducía se encuentra retenida y estará así, primero hasta que resuelva la situación con el juzgado de faltas y posteriormente hasta que la justicia lo determine.

**Más alcoholemia**

Sobre el final del contacto radial, Videla detalló otra situación similar que se generó con un camionero del género masculino prácticamente en el mismo horario, sobre le particular explicó que **“se hizo lo propio con un conductor de camión que también fue demorado y trasladado a la Comisaría Primera. Por un lado, es entendible porque la gente lo toma como una molestia, pero no deja de ser algo grave porque es una persona que sale a la ruta. Primero por seguridad propia y también para seguridad de los terceros”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
