---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/65764/crean-canal-de-youtube-el-concejo-deliberante-de-realico-deja-de-transmitir-en-v"
title: "Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook"
article_type: "Article"
description: "Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.93cccddec125eaed.Q29uY2VqbyBEZWxpYmVyYW50ZSBkZSBSZWFsaWPDsyB2X2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-03-14T15:30:00-03:00"
date_modified: "2024-03-14T16:00:35-03:00"
tags:
  - "#Concejo Deliberante de Realicó"
  - "facebook youtube"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/3/infotec-40"
category_name: "Locales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/2/locales"
---

# Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

![Concejo Deliberante de Realicó vacio](/download/multimedia.normal.ad6aa7fa442f5402.Q29uY2VqbyBEZWxpYmVyYW50ZSBkZSBSZWFsaWPDsyB2X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Desde la secretaría del cuerpo, informaron que las sesiones estarán disponibles al finalizar en la plataforma de Youtube, aunque aún no se dio a conocer el nombre del canal oficial. Igualmente la presidente Magalí Vallejos recordó que puede asistir al recinto la prensa y el vecino que desee estar presente, por el carácter público de las reuniones.

Por otra parte, y como es habitual, se conoció el Orden del Día, que tratará los siguientes temas:

**Comunicaciones recibidas desde el Ejecutivo municipal:**

a) Resolución Ad Referéndum N°04/2023. Estructura Organizativa para el DEM.

b) Resolución Ad Referéndum N°05/2023. Estableciendo sueldo del Sr. Intendente Municipal, de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, y las Dietas de los Sres. Concejales, para el período 2023-2027.

c) Resolución Ad Referéndum N°06/2023. Designación de Juez Municipal de Faltas de Realicó.

d) Resolución Ad Referéndum N°07/2023. Sobre regalías hidrocarburíferas.

e) Resolución Ad Referéndum N°08/2023. Actualización Tasas Avión Ambulancia.

f) Resolución Ad Referéndum N°09/2023. Montos vigentes para la Tasa por Habilitación y Estudio de Factibilidad de Ubicación, y la Tasa por Inspección de Estructuras Portantes e Infraestructuras Relacionadas.

g) Resolución Ad Referéndum N°10/2023. Actualización de montos para la utilización de parrillas, quinchos, alquiler del Albergue Municipal y Acampe en el predio del Parque Recreativo Municipal.

h) Resolución Ad Referéndum N°11/2023. Fijar montos para Contrataciones de Obras Públicas en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

i) Resolución Ad Referéndum N°12/2023. Fijar montos para compras y suministros en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

j) Resolución Ad Referéndum N°01/2024. Montos para el uso de la pileta climatizada.

**Comunicaciones recibidas de instituciones, vecinos u organismos:**

a) Notas recibidas el 20/02/24, de la COPAGUA, referida a la actualización tarifaria de servicios.

b) Nota recibida el 08/02/24, del Colegio de Ópticos y Contactólogos de la Provincia de La Pampa.

c) Nota recibida el 12/02/24, del Hospital Virgilio T. Uriburu, referida a estadística de profesionales especialistas que atienden en el nosocomio y que son de otras localidades.

d) Nota recibida el 07/03/24, de la EPET N°6, referida a una solicitud de estacionamiento.

e) Nota recibida el 11/03/24, de la Coop. de Electricidad, referida a la actualización de tasas alumbrado público.

f) Nota recibida el 12/03/24, de vecinos del barrio Emilce Trucco, referida a la colocación de reductores de velocidad.

**Proyectos de Ordenanza**

a) Proyecto de Ordenanza, referido a la restitución de inmuebles propiedad del IPAV a favor de esta Municipalidad.

*![Concejales FreJuPa parados](/download/multimedia.normal.9737b479f74991a0.Q29uY2VqYWxlcyBGcmVKdVBhIHBhcmFkb3Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)*

*Concejales del FreJuPa*

**El nuevo Concejo**

Al margen de lo que fueron las sesiones preparatoria y la inaugural, hoy la mayoría de los ediles debutará en su nueva función. Se trata de Javier Garcia y Julio Diaz (ex jefe de prensa de Viviana Bongiovanni) por el oficialismo (FreJuPa) y los opositores Celina Rivas, Manuel Perez, Aixa Alvarado y Marcelo Grosso (Juntos por el Cambio). Solo Magalí Vallejos que, continuará al igual que la gestión anterior como máxima autoridad del Concejo, y la viceintendente Leticia Embrici, cuentan con experiencia legislativa. Ambas pertenecen al peronismo.

Las ocho bancas están repartidas en partes iguales, aunque en caso de empate en alguna votación definirá el doble voto de la presidencia si el tema permite la aplicación de esta normativa.

*![Concejales JxC parados](/download/multimedia.normal.aec0f426582072ec.Q29uY2VqYWxlcyBKeEMgcGFyYWRvc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)*

*Concejales Juntos por el Cambio*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
