---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/67651/sola-recibio-a-alumnos-y-profesores-de-la-epet-n-6-que-ganaron-la-medalla-dorada"
title: "Sola recibió a alumnos y profesores de la EPET N° 6 que ganaron la medalla dorada en México"
article_type: "Article"
description: "En la tarde de hoy, el intendente Facundo Sola, recibió a los alumnos Franco Moreno y Micaela Quiroga, y al docente Daniel Morales, quienes recientemente obtuvieron la medalla de Oro por su proyecto COVATEC, en la Competencia Internacional de Ciencia y Tecnología “INFOMATRIX IBEROAMERICANA 2024”, que se desarrolló en México el pasado mes de mayo."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.a9c43ef66fb49db1.SW5mb21hdHJpeCAxX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-06-06T21:29:00-03:00"
date_modified: "2024-06-06T21:43:11-03:00"
tags:
  - "alumnos de la Epet N°6"
  - "#Infomatrix"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Locales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/2/locales"
---

# Sola recibió a alumnos y profesores de la EPET N° 6 que ganaron la medalla dorada en México

![Infomatrix 1](/download/multimedia.normal.a9c43ef66fb49db1.SW5mb21hdHJpeCAxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El intendente felicitó a los estudiantes, docentes y al directivo de la EPET N° 6 por el logro, y por representar a Realicó en un evento de semejante magnitud, demostrando el nivel de la institución educativa local en materia de ciencia y tecnología.

Por su parte, los alumnos comentaron la experiencia y la emoción de participar, poder conocer otro país y aprender la cultura mexicana. El docente, Daniel Morales, también comentó detalles del viaje y la importancia de que los jóvenes participen de este tipo de eventos, para poder poner en valor la educación pampeana y fomentar el intercambio cultural. También aprovechó la ocasión para reconocer la participación de Ivan Lorenzatti, docente que los acompañó con el proyecto y el viaje, pero que no pudo asistir a la reunión.

![Infomatrix 2](/download/multimedia.normal.9074b9a4b1f4cc0f.SW5mb21hdHJpeCAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

De la reunión también participaron Claudio Gareis, director de la EPET N°6, Carlos Miguez, secretario de Finanzas y Gobierno, Gisella Cabrera, directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Realicó, Lucas Mazzaroni, docente y representante del SOLACyT, y Marcos Fierro, docente de la EPET N° 6.

**INFOMATRIX EN REALICÓ**

Durante el encuentro, se mantuvo una reunión vía zoom con Manuel Guzmán Muñoz, CEO y Fundador de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), quien se encontraba en México, para poder felicitar a los representantes locales y comentar hacer del próximo evento se realizará en Realicó.

Sobre esto, se informa que se encuentra avanzada la organización en nuestra localidad del evento Infomatrix y Robomatrix – Argentina 2024 -, que tiene previsto su realización para el mes de octubre, y en el que se espera contar la presencia de estudiantes, docentes, autoridades de SOLACYT del país y el exterior. Próximamente se informará sobre esto más detalladamente, indicaron desde el municipio.

![Infomatrix 5](/download/multimedia.normal.b6b50f966f7452c9.SW5mb21hdHJpeCA1X25vcm1hbC53ZWJw.webp)![Infomatrix 4](/download/multimedia.normal.8c237687c1e868af.SW5mb21hdHJpeCA0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)![Infomatrix 3](/download/multimedia.normal.bc9985012ac363f9.SW5mb21hdHJpeCAzX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
