---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/67822/los-destrozos-que-le-hicieron-a-nuestra-ciudad-cuestan-278-millones-aseguro-jorg"
title: "\"Los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones\", aseguró Jorge Macri"
article_type: "Article"
description: "El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que en la protesta por la Ley Bases se rompieron veredas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas y se hicieron grafitis."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.8f00fca7d3a28d4c.REVTVFJPWk9TIDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-13T14:53:00-03:00"
date_modified: "2024-06-13T15:01:56-03:00"
tags:
  - "#desmanes"
  - "destrozos"
  - "#Jorge Macri"
  - "Ley de Bases aprobada"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
---

# "Los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones", aseguró Jorge Macri

![DESTROZOS 1](/download/multimedia.normal.8f00fca7d3a28d4c.REVTVFJPWk9TIDFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que los destrozos en la Ciudad producto de la protesta de manifestantes por el debate de la Ley Bases en el Congreso cuestan $278 millones.

"Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?. En nuestra gestión, el que rompe, también paga", expresó Jorge Macri.

![DESTROZOS 2](/download/multimedia.normal.ab2a5c4932d65dfd.REVTVFJPWk9TIDJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Asimismo, el Jefe de Gobierno sostuvo que los que rompieron parte de la plaza Dos Congreso “son delincuentes que hicieron un desastre y que van a tener que pagarlo”.

Se estima que el costo está asociado entre reparaciones e higiene urbana:

Operativo de limpieza y reposición de materiales vandalizados: $92 millones.

Reparación y recuperación estimada de la Plaza de los Dos Congresos y la zona de influencia: $186 millones.

![DESTROZOS 3](/download/multimedia.normal.9abaa8e0f634731c.REVTVFJPWk9TIDNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Estos costos se dividen en dos sectores, primero por lo que ocurrió en la Plaza de los Dos Congresos, en lo que los destrozos costarán $115 millones por 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable por quemaduras y casi 3.000 más que se pueden reparar.

También por 200 plantas ornamentales en el cantero central vandalizadas, 3 bancos patrimoniales destruidos, 8 cestos fijos destruidos y 30 metros cuadrados de baldosas, grafitis y pegatinas en equipamiento, basamento de copones y solados.

Mientras que los destrozos registrados en la Plaza Moreno y Plaza Lorea costarán $67 millones por más de 800 metros de césped irrecuperable, más 3.400 ⁠con posibilidad de recuperación; 8 metros cuadrados de baldosas rotas; 9 cestos panzer XL quemados y grafitis y pegatinas en equipamiento, copones, mástil y solado.

![DESTROZOS 14jpg](/download/multimedia.normal.b9cab7d3a4fd0d70.REVTVFJPWk9TIDE0anBnX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Por último, los daños registrados en las luminarias significan unos $3,7 millones para su reparación.

"En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, manifestó Jorge Macri en sus redes sociales.

Violencia en el Congreso: incendian autos, tiran bombas molotov y la Policía reprime

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
