---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/68242/la-unsl-abre-la-inscripcion-a-tres-carreras-cortas"
title: "La UNSL abre la inscripción a tres carreras cortas"
article_type: "Article"
description: "Contemplan un plan de estudios no superior a los tres años de cursada. Además, brindan la posibilidad de conseguir una rápida salida laboral para cubrir puestos demandados por el mercado del trabajo."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.94be917a6dc538ed.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDctMDFfMDkwNzA0ODMyX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-01T09:05:00-03:00"
date_modified: "2024-07-01T09:08:57-03:00"
tags:
  - "#CARRERAS CORTAS"
  - "#salida laboral rápida"
  - "San Luis"
  - "#Universidad de San Luis"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Educación"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/13/educacion"
---

# La UNSL abre la inscripción a tres carreras cortas

![UNIVERSIDAD SAN LUIS](/download/multimedia.normal.94be917a6dc538ed.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDctMDFfMDkwNzA0ODMyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

SAN LUIS | La Universidad Nacional de San Luis anunció la apertura de las inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, y Martillero y Corredor Público con el objetivo de formar a estudiantes para enfrentar un mundo en constante evolución.

Las carreras universitarias contemplan un plan de estudios no superior a los tres años de cursada. Además, brindan la posibilidad de conseguir una rápida salida laboral para cubrir puestos demandados por el mercado del trabajo.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 2 de agosto en: [https://carreras.unsl.edu.ar/](https://carreras.unsl.edu.ar/)

Las clases comenzarán el 5 de agosto con modalidad presencial.

En el caso de la **Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial, orientación informática (TUAI)** Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) en Villa Mercedes tiene una duración de dos años y un cuatrimestre. Está orientada a la aplicación práctica de los conocimientos en informática necesarios para la programación de equipos y sistemas utilizados para automatizar, adaptados a las nuevas tecnologías en el área industrial.

Hace la preinscripciones en el siguiente link: [https://preins3vz.unsl.edu.ar/fica/](https://preins3vz.unsl.edu.ar/fica/)

En tanto, la **Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo** de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de San Luis tiene una duración de dos años. Entre sus alcances se destacan gestionar y dirigir los servicios internos y externos de higiene y seguridad en el marco de las normativas vigentes; asesorar a instituciones públicas y privadas para lograr el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en los lugares de trabajo, tanto en organizaciones de producción de bienes como prestación de servicios, entre otros.

Hace la preinscripciones en el siguiente link: [https://preins3vz.unsl.edu.ar/fqbyf/](https://preins3vz.unsl.edu.ar/fqbyf/)

La tercera carrera es la de **Martillero y Corredor Público** que pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de Villa Mercedes y tiene una duración de dos años y medio. Ofrecerá una formación completa en la gestión de transacciones inmobiliarias. Los estudiantes aprenderán a intermediar en la compraventa de bienes muebles e inmuebles, incluyendo propiedades urbanas y rurales, a evaluar el valor de los bienes, a asesorar a los clientes sobre las mejores opciones de inversión y a gestionar los aspectos legales y financieros de las transacciones.

Hace la preinscripciones en el siguiente link: [https://preins3vz.unsl.edu.ar/fcejs/](https://preins3vz.unsl.edu.ar/fcejs/)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
