---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/68379/macri-viaja-desde-londres-y-estara-presente-en-el-acto-del-pacto-de-mayo"
title: "Macri viaja desde Londres y estará presente en el acto del Pacto de Mayo"
article_type: "Article"
description: "Será uno de los dos ex presidentes que participará del evento en Tucumán junto a Adolfo Rodríguez Saá."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.be144a2dd3881e84.bWF1cmljaW8tbWFjcmktanBnX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-07T21:09:00-03:00"
date_modified: "2024-07-07T21:12:29-03:00"
tags:
  - "#ex presidente"
  - "gobernadores"
  - "Macri"
  - "#Milei"
  - "Pacto de Mayo"
  - "Tucumán"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Macri viaja desde Londres y estará presente en el acto del Pacto de Mayo

![mauricio-macri-jpg](/download/multimedia.normal.be144a2dd3881e84.bWF1cmljaW8tbWFjcmktanBnX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

NACIONALES | El ex presidente de la nación Mauricio Macri viaja desde Londres a Argentina para estar mañana en el acto del Pacto de Mayo de la provincia de Tucumán y será uno de los dos ex presidentes que participará del evento junto a Adolfo Rodríguez Saá.

Los ausentes serán los ex mandatarios Eduardo Duhalde, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y María Estela Martínez de Perón; la Corte Suprema de Justicia rechazó la invitación por parte de Javier Milei y la Confederación General del Trabajo (CGT) tampoco estará presente.

Según el entorno del Presidente, para que Macri estuviera en lo que Milei considera **“un acta de refundación de la Argentina”**, fue clave un llamado de Guillermo Francos al ex mandatario.

Por otra parte, ya confirmaron su asistencia 17 de los 24 gobernadores, además del tucumano Osvaldo Jaldo; los ausentes serían, hasta el momento: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

De los diputados no asistirá Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), uno de aliados de Milei durante el primer semestre de su gestión.

El presidente llegará a San Miguel de Tucumán mañana a las 21.30hs y se instalará en el Hotel Sheraton, luego estará a las 23.45 a la Casa Histórica de la Provincia, donde se encontrará con los gobernadores. A la medianoche cantarán el Himno Nacional y firmarán el libro de visitas en el salón de los próceres, que el presidente pidió redecorar para la ocasión; luego se firmará el Acta de Mayo, que Jaldo califica de “hecho histórico”.

El presidente hablará entre las 0.30 y la 1 de la mañana y una vez concluido el acto, se realizará una convocatoria por parte de un grupo que quiere repudiar la llegada de Milei y armará un festival bautizado como **"ite al pingo Milei"**, en Plaza San Martín, a cuadras de la Casa Histórica.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
