---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/73010/la-pampa-refuerza-acciones-frente-a-la-sequia-reunion-clave-para-ampliar-el-mapa"
title: "La Pampa refuerza acciones frente a la sequía: reunión clave para ampliar el mapa de emergencia agropecuaria"
article_type: "Article"
description: "La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria se reunió para analizar el impacto de la sequía en las producciones agrícolas y ganaderas. Encabezada por la ministra Fernanda González, se avanzó en la elaboración de un nuevo mapa de emergencia y en medidas para asistir a los productores afectados."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.bcc080fb85b474fd.ZW1lcmdfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-10T19:22:00-03:00"
date_modified: "2025-01-10T19:24:01-03:00"
tags:
  - "Emergencia y Asistencia Agropecuaria"
  - "Fernanda Gonzalez"
  - "Ministerio de la Producción"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# La Pampa refuerza acciones frente a la sequía: reunión clave para ampliar el mapa de emergencia agropecuaria

![emerg](/download/multimedia.normal.955533a93766b90a.ZW1lcmdfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

SANTA ROSA | La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria se reunió hoy para abordar las adversidades climáticas que afectan al sector agropecuario. Con la participación de entidades gremiales, fundaciones de sanidad animal, el SENASA y el INTA, la ministra de la Producción, Fernanda González, destacó la importancia de contar con una representación integral de actores clave para analizar el relevamiento técnico de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

**"El objetivo es elaborar un mapa de emergencia agropecuaria por sequía que incluya a todos los productores pampeanos afectados"**, explicó González. Se acordó que, en los próximos días, las entidades y equipos técnicos definirán las áreas a incorporar en esta condición de emergencia.

Durante la reunión se presentó un análisis detallado sobre la evolución de la sequía y su impacto en las producciones agrícolas y ganaderas, así como información sobre la campaña gruesa y los resultados de la campaña fina 2024/2025. También se discutió el stock ganadero y la utilización del fondo de emergencia para asistir a los productores durante 2024.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, informó que el fondo se canalizó a través de municipios de las zonas afectadas, quienes adquirieron alimentos para apoyar a los productores del oeste y sur provincial.

Por otro lado, se recordó que el Decreto Provincial N.º 4813/24, que extiende hasta el 28 de febrero la emergencia agropecuaria en varios departamentos, está pendiente de homologación por la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEYDA). Según Natalia Ovando, directora de Agricultura, esta homologación permitirá a los productores acceder a beneficios como exenciones fiscales y la prórroga de impuestos.

Desde el Ministerio de la Producción insistieron en la necesidad de que los afectados tramiten el certificado de emergencia para acceder a los beneficios establecidos por la Ley N.º 1785, entre ellos la prórroga del Impuesto Inmobiliario y herramientas financieras con tasas bonificadas.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y representantes de entidades agropecuarias, quienes aportaron su visión para enfrentar los desafíos que presenta la sequía en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
