---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/74476/barrabravas-o-jubilados-los-destrozos-costaran-unos-300000-millones"
title: "¿Barrabravas o jubilados?, los destrozos costarán unos 300.000 millones"
article_type: "Article"
description: "La marcha de los jubilados, que se realiza regularmente en reclamo de mejoras en el sistema previsional, se vio empañada este miércoles cuando barrabravas de distintos clubes de fútbol se sumaron a la manifestación y protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Nación, provocando heridos y gravísimos incidentes de inusitada violencia."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.99f8cfd144dc29fe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-13T08:36:00-03:00"
date_modified: "2025-03-13T08:37:18-03:00"
tags:
  - "#barras bravas"
  - "#daños"
  - "destrozos"
  - "#jubilados"
  - "#manifestantes"
  - "violencia"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# ¿Barrabravas o jubilados?, los destrozos costarán unos 300.000 millones

![violentos incidentes](/download/multimedia.normal.99f8cfd144dc29fe.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

CONGRESO | Entre los grupos más notorios se destacaron hinchas de Chacarita y Rosario Central, quienes estuvieron en la primera línea de la protesta. Sin embargo, en redes sociales también se identificó la convocatoria de barras de clubes como Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Lanús, Nueva Chicago, Tigre, Ferro, Quilmes, Atlanta y All Boys, entre otros.

Se sospecha que fueron convocados por sectores de la oposición con la finalidad de generar caos y violencia, valiéndose de un reclamo que es justo como el de los jubilados, para arremeter contra el Gobierno nacional. En las imágenes puede verse claramente que muchos de ellos estaban con sus rostros totalmente cubiertos y que portaban elementos contundentes para romper veredas y elementos de mampostería a los fines de convertirlos en proyectiles que luego fueron lanzados sobre las fuerzas de seguridad.

**Enfrentamientos y destrozos**  
La presencia de estos grupos rápidamente generó tensión en la marcha, derivando en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Testigos informaron sobre la quema de patrulleros, destrozos en el mobiliario urbano y corridas en la zona. La Policía, en su accionar para contener la situación, realizó 14 detenciones y secuestró armas blancas y de fuego.

![violentos incidentes 2](/download/multimedia.normal.88fb9c91399643cb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Silencio desde los clubes**  
Hasta el momento, ninguno de los clubes mencionados emitió un comunicado oficial respecto a la participación de sus hinchas en la manifestación. No obstante, algunos dirigentes buscaron desligarse de los hechos de violencia, asegurando que las barras no representaban a las instituciones.

**Costos de reparación**

De acuerdo a las primeras estimaciones que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ya cuentan con una triste experiencia en situaciones de violencia organizada como las de anoche, los costos de reparación de los espacios dañados rondarán entre los 275 y los 300 millones de pesos, los cuales deberán salir del erario público.

Mientras tanto, la marcha de los jubilados, que originalmente tenía el objetivo de visibilizar los reclamos del sector, quedó opacada por estos incidentes que sumaron un nuevo capítulo de violencia en la vía pública.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
