---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/74598/la-bronca-de-verna-y-ziliotto-por-la-marcha-atras-de-la-medida-sanitaria"
title: "La bronca de Verna y Ziliotto por la marcha atrás de la medida sanitaria"
article_type: "Article"
description: "El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras la decisión del Gobierno nacional de postergar por 90 días la apertura de la barrera sanitaria del río Colorado, que permitía el ingreso de carne con hueso al sur del país. Al mismo tiempo Ziliotto reflexionó: \"Se dieron cuenta que beneficiaba a La Pampa\"."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.miniatura.9049d99fd58d8a7d.dmVybmF6aWxpb3R0bzFqcGVnX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp"
date_published: "2025-03-18T15:12:00-03:00"
date_modified: "2025-03-18T15:23:48-03:00"
tags:
  - "La Pampa"
  - "#medidas"
  - "SENASA"
  - "Verna"
  - "Ziliotto"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# La bronca de Verna y Ziliotto por la marcha atrás de la medida sanitaria

![vernaziliotto1jpeg](/download/multimedia.miniatura.9049d99fd58d8a7d.dmVybmF6aWxpb3R0bzFqcGVnX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)

LA PAMPA | Luego de celebrar la eliminación de la restricción, Verna no tardó en reaccionar ante la marcha atrás del Ejecutivo y acusó a Milei de ceder ante presiones políticas. **“Presidente, no sea cagón y mantenga la medida. La barrera a la carne con hueso en el río Colorado no es sanitaria, es comercial”**, disparó el exmandatario pampeano.

> Presidente no sea cagón y mantenga la medida. La barrera a la carne con hueso en el Río Colorado no es sanitaria, es comercial. Es una aduana interna que va contra la libertad de comercio.[@JMilei](https://twitter.com/JMilei?ref_src=twsrc%5Etfw)
> — Carlos Verna (@VernaOficial)
> [March 18, 2025](https://twitter.com/VernaOficial/status/1902051666083402092?ref_src=twsrc%5Etfw)

Verna también le reprochó al presidente que la barrera funciona como una "aduana interna" que va en contra de la libertad de comercio. **“La decisión de revertir la medida solo se explica por razones políticas: beneficiaba a La Pampa, que gobierna Sergio Ziliotto, y perjudicaba a los gobernadores que le votaron todo el ajuste”**, señaló.

Días atrás, cuando se anunció la apertura de la barrera, Verna había celebrado la medida asegurando que confirmaba lo que desde hace años se denunciaba en La Pampa: que la restricción no tenía un fundamento sanitario, sino que era una estrategia comercial para proteger a las provincias patagónicas. Sin embargo, tras la presión de los gobernadores de Neuquén y Río Negro, el Gobierno decidió dar marcha atrás, generando un fuerte rechazo en el sector productivo pampeano.

Por su parte el actual gobernador pampeano se limitó a republicar su posteo anterior celebrando la media, ahora con la frase: **"Marcha atrás del Gobierno Nacional con esta medida. Se dieron cuenta que beneficiaba a La Pampa…"**

La controversia sigue abierta, y el futuro de la barrera sanitaria del río Colorado continúa en debate.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
