---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/75586/el-gobierno-inicia-la-privatizacion-de-enarsa"
title: "El Gobierno inicia la privatización de ENARSA"
article_type: "Article"
description: "Se trata de una compañía clave por el manejo del mercado energético."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.82e40e7b5fb4271c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-25T07:25:00-03:00"
date_modified: "2025-04-25T07:28:42-03:00"
tags:
  - "Enarsa"
  - "#gobierno"
  - "#venta"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# El Gobierno inicia la privatización de ENARSA

![enarsa](/download/multimedia.normal.82e40e7b5fb4271c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

A través del Decreto 286/2035,**el Gobierno inició el proceso de privatización total de Energía Argentina S.A. (ENARSA), que se llevará a cabo mediante la separación de las actividades y bienes de cada una de sus unidades de negocio.**

Como primera etapa, se autoriza la venta del 100% de las acciones de ENARSA en CITELEC S.A., empresa controlante de Transener, responsable de la transmisión eléctrica en todo el país. Esta operación se realizará mediante concurso público nacional e internacional.

**Durante años, ENARSA requirió transferencias millonarias del Tesoro para sostener una estructura que no logró resultados eficientes ni en calidad de servicio ni en administración.** Este proceso apunta a ordenar el funcionamiento del Estado y permitir que el sector privado, con capacidad de inversión y experiencia, asuma la gestión de actividades clave como la transmisión eléctrica.

La medida busca mejorar el servicio, fomentar la competencia y garantizar precios reales y sostenibles para todos los argentinos.

**"El sector privado no solo puede hacerlo mejor, sino que además es el motor natural de la inversión, el empleo y la innovación"**, informaron.

**"El Estado se enfoca en lo que debe hacer: organizar, regular y cuidar el buen funcionamiento del sistema energético"**, concluyeron desde el Gobierno Nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
