---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/76626/explosiva-entrevista-de-cristina-denuncio-persecucion-ajuste-y-espionaje"
title: "Explosiva entrevista de Cristina: denunció persecución, ajuste y espionaje"
article_type: "Article"
description: "En una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre en C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes por la noche su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de septiembre. Acompañada por un tono firme, Cristina lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y volvió a posicionarse como una de las principales voces opositoras del país."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.96f80058e740c0cd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-03T07:51:00-03:00"
date_modified: "2025-06-03T07:52:08-03:00"
tags:
  - "#C5N"
  - "candidata"
  - "Cristina"
  - "#críticas"
  - "#Milei"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Explosiva entrevista de Cristina: denunció persecución, ajuste y espionaje

![cristina c5n](/download/multimedia.normal.96f80058e740c0cd.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

NACIONALES | Durante la entrevista, la actual senadora nacional fue categórica al definir a la administración libertaria como una **"derecha anti Estado y muy cruel"**, al tiempo que cuestionó con dureza las políticas económicas del oficialismo. **“Este modelo económico es de dólar pisado o barato. Pasaron del cepo al dólar al cepo al salario”**, expresó.

Kirchner sostuvo que el gobierno libertario llegó al poder sin un verdadero plan económico y que, en cambio, replicó viejas recetas neoliberales: **“Copiaron la tablita de Martínez de Hoz”**, afirmó. Además, atribuyó al economista Juan Carlos Arriazu un rol clave como **“autor material”** de ese enfoque.

**“Este Gobierno empezó con la promesa de dolarización”**, recordó la exmandataria, y denunció que **“los proyectos neoliberales despiertan los peores sentimientos de la condición humana”.**

También se refirió a sus propios gobiernos y al trato que recibió por parte de la oposición.**“No les molestaban las cadenas nacionales ni las formas, sino las políticas que llevamos adelante. Fundamentalmente, nos criticaron la distribución del ingreso”**, expresó.

Cristina trazó un hilo histórico entre el presente y la llegada de Mauricio Macri al poder en 2015. **“La derecha que ganó en 2015 era mafiosa y cínica. Dijeron que los argentinos no iban a perder nada y que sólo se iba a cambiar lo malo. A partir de ahí, se desató un sistema de persecución al principal partido de la oposición, y fundamentalmente, a mí”**, sentenció.

En esa línea, denunció nuevamente la existencia de un entramado judicial, político y mediático vinculado al macrismo. **“Todo el Poder Judicial está tomado por el macrismo o por el sistema de medios hegemónicos de la Argentina”**, afirmó.

Cristina también sostuvo que durante la gestión de Cambiemos se espiaron a dirigentes propios, como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y criticó la **"doble vara"** de la actual dirigencia libertaria, en referencia a un spot de campaña con inteligencia artificial de La Libertad Avanza: **“¿Se olvidan lo que le hicieron a Daniel Filmus en 2011? Eran estos mismos loquitos”**, ironizó.

Con su regreso a las urnas ya confirmado, la ex presidenta busca reagrupar al peronismo y disputar nuevamente el sentido del rumbo económico del país. Su candidatura promete reconfigurar el escenario electoral de cara a septiembre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
