---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/78085/carbap-respaldo-la-reduccion-de-retenciones-y-pidio-alivio-impositivo-tambien-a-"
title: "CARBAP respaldó la reducción de retenciones y pidió alivio impositivo también a nivel provincial y municipal"
article_type: "Article"
description: "La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó en un comunicado su apoyo a la reciente decisión del Gobierno Nacional de reducir las alícuotas de los derechos de exportación sobre productos clave como la carne, la soja y otros cereales. A través de un comunicado, la entidad ruralista valoró la medida como un paso inicial hacia la eliminación total de este tipo de tributos, los cuales considera un freno al desarrollo del país y al crecimiento genuino del sector agropecuario."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.88ae8183464dc1a3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-27T20:48:00-03:00"
date_modified: "2025-07-27T20:54:39-03:00"
tags:
  - "Baja de retenciones"
  - "campo"
  - "CARBAP"
  - "impuestos"
  - "Los Gobiernos provinciales van a contra pelo"
  - "#Milei"
  - "productividad"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# CARBAP respaldó la reducción de retenciones y pidió alivio impositivo también a nivel provincial y municipal

![Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE](/download/multimedia.normal.88ae8183464dc1a3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP*

CAMPO | Desde la entidad señalaron que vienen advirtiendo desde hace tiempo sobre el carácter regresivo y distorsivo de las retenciones.**“Hemos trabajado mucho y fuimos contundentes marcando lo perjudicial que resulta este impuesto para el desarrollo económico del país”**, afirmaron. En el texto difundido también hicieron hincapié en que, incluso en contextos de buenos precios y condiciones climáticas favorables, los derechos de exportación terminan siendo “una carga confiscatoria” que ha limitado por décadas el potencial productivo del país.

En relación al rumbo económico del gobierno de Javier Milei, CARBAP manifestó su coincidencia con los lineamientos adoptados en materia de orden fiscal, combate a la inflación, normalización de precios relativos y simplificación del aparato estatal. No obstante, advirtieron que estas acciones —aunque necesarias— no resultan suficientes para lograr un crecimiento sostenido de la economía.

![ganado bovino](/download/multimedia.normal.930026b64bba9447.67616e61646f20626f76696e6f5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

En esa línea, solicitaron que el mismo esfuerzo que realiza el sector privado para adaptarse y acompañar las políticas nacionales, sea replicado por los gobiernos provinciales y municipales. **“Es imprescindible que se comprenda el sacrificio del sector productivo. Se necesita que se revise y se reduzca la estructura de gasto público ineficiente para alivianar la presión impositiva”**, apuntaron, en referencia tanto a Buenos Aires como a La Pampa.

Entre los reclamos se sigue apuntando contra impuestos resesivos como Ingresos Brutos y el tremendamente cuestionado SIRCREB que le brinda al Gobierno provincial una jugosa caja, de la cual es imposible escapar.

Finalmente, el comunicado de CARBAP llamó a dejar atrás el **“modelo populista”** y enfocarse en una economía basada en la inversión, la producción y la generación de empleo, con el objetivo de dinamizar el interior del país. En ese sentido, propusieron que las decisiones políticas prioricen debates orientados a lograr una Argentina próspera y sostenible en el tiempo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
