---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/78475/gran-jornada-aerea-en-el-aeroclub-carlos-noe-caccia-de-intendente-alvear-tras-su"
title: "Gran jornada aérea en el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear tras su rehabilitación"
article_type: "Article"
description: "Después de permanecer cerrado durante un tiempo por obras de readecuación y la salida de su anterior jefe de Aeródromo, Marcelo Sánchez, el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear reabrió sus puertas con una jornada inolvidable. Al frente de la seguridad operacional ahora está la nueva jefa del aeródromo, Macarena Lotto. Este tiempo fue aprovechado por la gestión de la institución para la realización de diversas mejoras en la pista de tierra, como la renovación de los numeradores de cabeceras y el acondicionamiento de las losetas indicadoras y emparejamiento de sectores aledaños entre otros. NO TE PIERDAS UN SOLO VIDEO, PODÉS VERLOS ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DELE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.8ccddec33bb5e3a8.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-10T11:36:00-03:00"
date_modified: "2025-08-10T12:48:36-03:00"
tags:
  - "#Aeroclub"
  - "Carlos Noé Caccia"
  - "Intendente Alvear"
  - "obras"
  - "primer vuelo solo"
  - "#rehabilitación"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/6/regionales"
---

# Gran jornada aérea en el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear tras su rehabilitación

![AEROCLUB ALVEAR 33 FILE](/download/multimedia.normal.b02cfa088e61537a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

INTENDENTE ALVEAR | Según la publicación oficial del Aeroclub en sus redes sociales, fue una **“jornada inolvidable”**: se recibieron aviones de toda la provincia y la zona, se compartió un asado espectacular, y se vivieron vuelos cargados de sonrisas y emoción. El broche final fue la realización del primer vuelo en solitario del alumno Simón Pacho, un hito en la vida de todo piloto, pues fue la primera vez que despegó, voló y aterrizó sin la presencia del instructor.

![AEROCLUB ALVEAR 36 FILE](/download/multimedia.normal.aaea09f8768e7ed6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**“Un día de familia, diversión y mucha buena onda, con una gran concurrencia que hizo de esta reunión algo único”**, resumieron desde la institución. A su vez, destacaron las labores de mantenimiento en la pista: trabajar sobre tierra requiere cuidado, por lo que las mejoras en señalización y numeración resultaron fundamentales para garantizar la seguridad operativa.

![AEROCLUB ALVEAR 38](/download/multimedia.normal.a1d2ab91f71bc3fe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Aeroclub “Carlos Noé Caccia” —fundado en 1968 y ubicado en Intendente Alvear, provincia de La Pampa— es un referente de la aviación civil local y forma parte de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) Escuelas de AviacíonFADA. Su reactivación no solo fortalece la formación de nuevos pilotos, sino que reafirma su rol como espacio de encuentro comunitario y pasión por el vuelo.

![AEROCLUB ALVEAR 13](/download/multimedia.normal.b9312ecd84c698f3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de Info Tec 4.0 Diario Digital (@infotec4.0)](https://www.instagram.com/reel/DNLaXelgXT4/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
