---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/78916/reconocimiento-a-la-policia-pampeana-en-el-marco-de-su-139-aniversario"
title: "Reconocimiento a la Policía pampeana en el marco de su 139° aniversario"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno provincial distinguió a 36 dependencias policiales por su desempeño institucional y entregó anillos conmemorativos a 34 agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, en un acto que puso en valor la vocación y el compromiso de la fuerza."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.b46ac36908b8a7b7.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-26T07:45:00-03:00"
date_modified: "2025-08-26T07:47:38-03:00"
tags:
  - "Policia de La Pampa"
  - "reconocimiento"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# Reconocimiento a la Policía pampeana en el marco de su 139° aniversario

![9894907__dsc0096-copia](/download/multimedia.normal.9462f6aaab3643d9.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

SANTA ROSA | En la antesala del 139° aniversario de la Policía de La Pampa, el Gobierno provincial realizó ayer un acto de reconocimiento en el que se distinguió a 36 organismos y dependencias policiales, además de entregar anillos conmemorativos a 34 integrantes de la fuerza que alcanzaron 25 y 30 años de trayectoria. La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Policía, Claudio Cano, y el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Fernando Funes, con la presencia de autoridades ministeriales, jefes policiales, personal y familiares.

El subsecretario transmitió el saludo del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y destacó el valor simbólico de los reconocimientos: “Los anillos no son simples objetos, representan una historia de compromiso, vocación y lucha. Cada vez que lo lleven puesto, recuerden que estos años de servicio valieron la pena y honraron con creces el uniforme”, expresó.

En su mensaje, Funes subrayó la importancia de la seguridad como una construcción colectiva y el rol fundamental de las familias que acompañan la labor diaria del personal. Además, reivindicó la tarea de la Policía provincial en la cercanía con los vecinos y en la construcción de confianza mutua.

![15069930__dsc0053-copia](/download/multimedia.normal.97a81c64eb276867.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Entre los distinguidos se encuentran agentes como Marcelo Enrique Calderón, Claudia Carina Corgniati, Alfredo Roberto Rebichini, Luis Marcelo Ignacio y otros 30 efectivos que recibieron la distinción por su extensa trayectoria.

A su vez, fueron reconocidas múltiples dependencias, entre ellas la Comisaría Seccional Tercera de Santa Rosa, las Departamentales de Winifreda, Macachín, General Pico, Intendente Alvear, Quemú Quemú y Realicó, el Puesto Caminero Realicó, el Destacamento Dorila, divisiones de seguridad rural y brigadas de investigaciones, entre otras.

Con este homenaje, el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad reafirmaron la política de valorar públicamente el trabajo cotidiano de la Policía de La Pampa, reconociendo su rol esencial en la construcción de una seguridad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
