---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/79429/otro-festival-aereo-y-otros-dos-muertos-algo-estamos-haciendo-mal"
title: "Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal..."
article_type: "Article"
description: "Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.b1c0ba1c30bb5ede.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-13T20:05:00-03:00"
date_modified: "2025-09-13T20:28:58-03:00"
tags:
  - "accidente aéreo"
  - "#Bell Ville"
  - "dos muertos"
  - "#explosión"
  - "#fatal"
  - "#pilotos"
  - "Sin vida"
  - "tragedia"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/5/policiales"
---

# Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

![accidente fatal bell ville 2](/download/multimedia.normal.b1c0ba1c30bb5ede.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La aeronave fue consumida por las llamas ante la atónita mirada del público*

BELLL VILLE | De acuerdo con las primeras versiones, es erróneo afirmar que la aeronave realizaba acrobacias en el momento del accidente. Fuentes extraoficiales señalaron que, tras solicitar autorización para efectuar una “pasada” sobre la pista —lo cual fue denegado por razones de seguridad—, el avión despegó para retirarse del evento, en una maniobra descripta como “poco controlada”. La máquina habría efectuado un ascenso escarpado, a muy baja altura y sin la velocidad suficiente, lo que derivó en una entrada en "pérdida". A raíz de esa situación el avión cayó en posición invertida a escasos metros de la pista y se incendió por completo, sin dar tiempo a que los pilotos pudieran ser rescatados.

![accidente fatal bell ville 1](/download/multimedia.normal.be783ff39d8718ed.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las víctimas serían Mariano Latuf Zeballos y Ricardo “El Pampa” Ferrer, este último ampliamente reconocido y apreciado en el ambiente aeronáutico pampeano. Ambos tenían previsto volar hacia Villa Cañás, en la provincia de Santa Fe.

El fiscal de Instrucción de Bell Ville, Nicolás Gambini, intervino de oficio y confirmó el siniestro. Asimismo, precisó que la causa será derivada al fuero federal, dado que el accidente ocurrió en una dependencia bajo jurisdicción del Estado nacional.

![accidente fatal bell ville 3](/download/multimedia.normal.86400d7eda8d4a9d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Bomberos voluntarios y efectivos policiales trabajaron en el lugar para controlar las llamas y restringir el acceso de público y prensa, con el fin de preservar la escena hasta la llegada de los investigadores especializados.

El festival, que convocaba a aeronaves de distintas localidades cordobesas y de otras provincias, quedó marcado por la conmoción y el dolor ante la repentina tragedia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
