---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/80863/este-domingo-habra-restricciones-de-transito-por-la-media-maraton-en-realico"
title: "Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó"
article_type: "Article"
description: "Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.a92f903fecd27848.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-01T21:10:00-03:00"
date_modified: "2025-11-01T21:12:55-03:00"
tags:
  - "calles cortadas en Realicó"
  - "Corredor 188"
  - "Media Maraton"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Locales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/2/locales"
---

# Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

![c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311](/download/multimedia.normal.a92f903fecd27848.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La prueba ofrecerá tres distancias —7, 14 y 21 kilómetros— y tendrá como punto de partida la Terminal de Ómnibus. Desde allí, los participantes recorrerán un circuito totalmente asfaltado que incluirá la colectora, el acceso Presidente Perón, las calles Rivadavia, San Lorenzo y Mulally, finalizando en la plaza central, donde se espera la presencia de vecinos y visitantes alentando a los atletas.

El director de Deportes, Gastón Achaval, destacó el nivel de convocatoria alcanzado por la propuesta: “Viene gente de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y distintas localidades pampeanas. Es un desafío importante y una oportunidad para mostrar Realicó como destino turístico y deportivo”.

En el marco del desarrollo de la competencia, la Municipalidad informó que el tránsito permanecerá restringido en distintos sectores de la localidad entre las 8:00 y las 12:00 horas, solicitando a los vecinos circular con precaución y evitar estacionar en las calles incluidas en el circuito. Además, se recomendó mantener especial cuidado con las mascotas, para garantizar la seguridad tanto de los corredores como del público.

Desde la organización invitaron a la comunidad a salir a las veredas y acompañar el paso de los atletas, remarcando que el aliento del público será una parte fundamental del espíritu de esta primera Media Maratón “Corredor 188”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
