---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/81543/el-concejo-avalo-la-propuesta-de-sola-y-la-sapem-tendra-nuevas-autoridades"
title: "El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades"
article_type: "Article"
description: "El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.9d868d5f91d5b4f7.534150454d205245414c4943c3935f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2025-11-26T10:20:00-03:00"
date_modified: "2025-11-26T10:23:21-03:00"
tags:
  - "Facundo Sola"
  - "nuevas autoridades"
  - "Realicó en Desarrollo SAPEM"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Locales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/2/locales"
---

# El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

![SAPEM REALICÓ](/download/multimedia.normal.9d868d5f91d5b4f7.534150454d205245414c4943c3935f6e6f726d616c2e77656270.webp)

Desde el municipio informaron que, tras la presentación del informe contable elaborado por la Contadora Martina Campanari en el marco de la Asamblea General Ordinaria, Sola elevó la propuesta para designar nuevas autoridades y dar continuidad al proceso de regularización institucional de la SAPEM.

La nómina aprobada establece como Directores Titulares a Jorge Eduardo Antonelli y Graciela Liliana Gay, mientras que como Directores Suplentes fueron designados Marcos Abel Bustamante y Griselda Vanesa García. Además, el Concejo avaló la designación del Dr. Roberto Rodrigo Ponce como Síndico Titular y del Dr. Augusto José Trucco Santiago como Síndico Suplente, cargos correspondientes a las acciones Clase “A” contempladas en la estructura societaria.

La facultad de proponer a los integrantes del directorio corresponde al Departamento Ejecutivo, en tanto que el Concejo Deliberante debe aprobar o rechazar la nómina. Con el visto bueno legislativo, la Asamblea —que permanece en cuarto intermedio desde el 13 de noviembre— podrá retomar su continuidad para formalizar esta nueva etapa de la empresa, integrada por un 60% de capital estatal y un 40% de capital privado.

Según indicaron fuentes municipales, la reorganización apunta a consolidar un funcionamiento más claro, ordenado y transparente, en línea con los resultados de la auditoría externa y el objetivo de fortalecer la administración de la SAPEM.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
