---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/82477/el-gobierno-nacional-recomendo-a-los-argentinos-evitar-viajar-a-iran"
title: "El Gobierno Nacional recomendó a los argentinos evitar viajar a Irán"
article_type: "Article"
description: "Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.b7880db15ed67545.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-02T18:36:00-03:00"
date_modified: "2026-01-02T18:37:53-03:00"
tags:
  - "#cancillería"
  - "Iran"
  - "Pablo Quirno"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# El Gobierno Nacional recomendó a los argentinos evitar viajar a Irán

![720 (3)](/download/multimedia.normal.b7880db15ed67545.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Cancillería recomendó a los ciudadanos argentinos “evitar todo viaje o desplazamiento” a Irán, debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

“Ante los recientes acontecimientos en desarrollo en la República Islámica de Irán, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar todo viaje o desplazamiento a dicho país”, sostuvo la cartera que conduce Pablo Quirno.

Y agregó: “A quienes ya se encuentran allí, se les sugiere extremar las precauciones y mantenerse permanentemente informados sobre la evolución de la situación. Si usted requiere asistencia consular, comuníquese al correo diare@mrecic.gov.ar.

Las protestas en Irán se originaron por la devaluación del rial y el aumento de la inflación y, hasta ahora, las revueltas en las calles dejaron un saldo de seis muertos por el accionar policial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
