---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/82571/la-banca-del-jefe-de-alpine-a-colapinto-esta-en-camino-de-ser-mas-rapido-que-gas"
title: "La banca del jefe de Alpine a Colapinto: “Está en camino de ser más rápido que Gasly”"
article_type: "Article"
description: "Steve Nielsen aseguró que los dos pilotos deben ser rápidos pero que son mejores que el monoplaza."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.8205d1af0b09b1a8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-07T17:12:00-03:00"
date_modified: "2026-01-07T17:18:18-03:00"
tags:
  - "Alpine"
  - "#Franco Colapinto"
  - "Steve Nielsen"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/9/deportes"
---

# La banca del jefe de Alpine a Colapinto: “Está en camino de ser más rápido que Gasly”

![720 (2)](/download/multimedia.normal.8205d1af0b09b1a8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Steve Nielsen, jefe de Alpine, respaldó el proceso de Franco Colapinto de cara a su primera temporada completa como piloto titular de Fórmula 1 y aseguró que el argentino “está en camino a ser más rápido que Gasly”. El equipo considera clave darle continuidad, con participación en todos los ensayos y un rol central dentro de la estructura.

Mientras se espera el debut del A526 en los tests de Barcelona, Nielsen destacó la evolución del piloto argentino y señaló que ya tuvo picos de rendimiento en los que fue incluso más veloz que Pierre Gasly. Según explicó, Colapinto atraviesa un proceso lógico de adaptación y contará con todo el apoyo del equipo.

La temporada dejó en evidencia las limitaciones de Alpine, que terminó último en el Campeonato de Constructores y apenas sumó puntos en una de las últimas once carreras. El bajo rendimiento del A525 y la decisión de frenar su desarrollo para enfocarse en 2026 condicionaron los resultados.

De cara al futuro, Nielsen remarcó la necesidad de contar con dos pilotos sumando puntos y realizó una autocrítica al afirmar que el auto no estuvo a la altura del nivel de sus pilotos, subrayando que el principal desafío será construir un monoplaza más competitivo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
