---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/82940/temporal-en-parera-fuertes-rafagas-provocaron-la-voladura-de-un-techo-y-caida-de"
title: "Temporal en Parera: fuertes ráfagas provocaron la voladura de un techo y caída de árboles"
article_type: "Article"
description: "El fenómeno meteorológico se registró cerca de la medianoche del viernes. El viento arrancó el techo de un galpón sobre la Avenida San Martín y derribó plantas en la calle Independencia. En una vivienda se produjo un derrumbe parcial de una pared debido a la lluvia y el viento. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de una hora y media para despejar las zonas afectadas."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.ae1f1198b59d314b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-24T11:35:00-03:00"
date_modified: "2026-01-24T11:43:24-03:00"
tags:
  - "#daños"
  - "Parera"
  - "techos volados"
  - "#tormenta"
  - "viento"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/6/regionales"
---

# Temporal en Parera: fuertes ráfagas provocaron la voladura de un techo y caída de árboles

![arbol caido](/download/multimedia.normal.a2486da3bd05a328.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

PARERA | Un fuerte frente de tormenta con ráfagas intensas de viento provocó diversos daños materiales en la localidad de Parera durante la noche del pasado viernes 23. El fenómeno, que se dio de forma repentina, demandó la intervención urgente del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El siniestro más grave se registró en un galpón ubicado sobre la Avenida San Martín, donde la fuerza del viento provocó la voladura total de la estructura del techo. Asimismo, sobre la calle Independencia, varias plantas de gran porte cedieron y cayeron sobre la calzada, obstaculizando el tránsito y representando un peligro para los vecinos.

![arbol caido 2](/download/multimedia.normal.9189ee6c0d1349b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)P

**Operativo de emergencia**

Ante el llamado de alerta, se desplazaron de inmediato dos dotaciones a cargo de la Jefa Suboficial Principal, Claudia Morales. En las unidades N° 6 y N° 7, un total de siete efectivos trabajaron intensamente desde las 23:10 hasta las 00:45 horas para asegurar las estructuras dañadas y trozar las plantas caídas.

Desde el cuartel informaron que, afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños en viviendas particulares, limitándose las pérdidas a la estructura del galpón y el arbolado público. Tras controlar la situación y minimizar los riesgos de nuevos desprendimientos, el personal regresó a la base en las primeras horas de la madrugada de este sábado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
