---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/82965/alivio-en-el-norte-pampeano-las-lluvias-llegaron-nuevamente-a-realico-y-la-regio"
title: "Alivio en el norte pampeano: las lluvias llegaron nuevamente a Realicó y la región por tercer día consecutivo"
article_type: "Article"
description: "Durante la noche de este domingo, un frente de ráfagas intensas del sector sudoeste precedió a las precipitaciones, que en Realicó alcanzaron los 23 milímetros. Es el tercer día consecutivo con registros de agua, un factor clave para frenar el estrés hídrico que ya comenzaba a castigar los cultivos de la zona."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.b760e429ba6f897d.bGx1dmlhIHNlbWFmb3JvIChGSUxFbWluaW1pemVyKV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2026-01-26T07:39:00-03:00"
date_modified: "2026-01-26T07:52:41-03:00"
tags:
  - "23 mm"
  - "clima"
  - "inestabilidad"
  - "#lluvias"
  - "Realicó"
  - "región"
  - "temporal"
  - "#tierra"
  - "viento"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Locales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/2/locales"
---

# Alivio en el norte pampeano: las lluvias llegaron nuevamente a Realicó y la región por tercer día consecutivo

![lluvia semaforo (FILEminimizer)](/download/multimedia.normal.873c8f6887adb1c3.bGx1dmlhIHNlbWFmb3JvIChGSUxFbWluaW1pemVyKV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

REALICÓ | Minutos antes de la medianoche, un fuerte cambio de viento marcó el inicio de una jornada de alivio para todo el norte pampeano y sur cordobés. Con ráfagas de gran intensidad del sudoeste que, afortunadamente, no provocaron daños estructurales en la zona urbana, el temporal dio paso luego a abundantes chaparrones.

En Realicó, el pluviómetro marcó 23 mm, sumándose a los acumulados del viernes y sábado. Lectores de Infotec 4.0 de diversas localidades coincidieron en el mismo panorama: viento fuerte durante varios minutos y posterior caída de agua. Los informes recibidos desde Rancul, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Falucho, Adolfo Van Praet, Huinca Renancó, Quetrequén y General Villegas entre otros, confirman la estabilidad del frente en toda nuestra zona de influencia.

**El impacto en el campo y la ciudad**  
Este tercer día de inestabilidad representa un respiro fundamental en dos frentes:

**En la ciudad:**Aplacó la tierra volátil y los registros térmicos agobiantes de las últimas semanas, mejorando la calidad de vida de los vecinos.  
**En el sector agropecuario:** Los productores celebran el milimetraje, ya que los sembrados se encontraban en un punto crítico, evidenciando un incipiente estrés hídrico que estas lluvias logran revertir justo a tiempo.

Tras el paso de la masa de aire frío, se espera que las condiciones meteorológicas comiencen a estabilizarse en las próximas horas, dejando atrás la seguidilla de jornadas inestables.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
