---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/83550/peligroso-accidente-en-la-ruta-35-una-maquina-vial-cayo-de-un-carreton-de-transp"
title: "Peligroso accidente en la ruta 35: Una máquina vial cayó de un carretón de transporte"
article_type: "Article"
description: "El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 540 durante la mañana de este miércoles. El pesado equipo se precipitó sobre la calzada, provocando derrames de combustible y aceite. Trabajaron ocho efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca para limpiar la carpeta asfáltica y normalizar el tránsito."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.be914b41b5e923c7.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-18T11:38:00-03:00"
date_modified: "2026-02-18T11:46:08-03:00"
tags:
  - "accidente"
  - "bomberos voluntarios"
  - "Huinca Renancó"
  - "Michigan"
  - "pala frontal"
  - "ruta 35"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/5/policiales"
---

# Peligroso accidente en la ruta 35: Una máquina vial cayó de un carretón de transporte

HUINCA RENANCÓ | Una emergencia vial se registró a las 9:36 de este miércoles en el kilómetro 540 de la Ruta Nacional 35, en jurisdicción de Huinca Renancó. El incidente fue protagonizado por un equipo de transporte que trasladaba una pala frontal de mediano porte.

**El incidente**

Por causas que se tratan de establecer, la maquinaria, una pala frontal marca Michigan, se deslizó y cayó del carretón de traslado que la transportaba, quedando sobre la calzada. El impacto generó la total compactación de la cabina y una importante pérdida de fluidos, principalmente aceite y combustible, lo que tornó peligroso el sector para el resto de los conductores.

![pala caida ruta 35 2](/download/multimedia.normal.b644618cecc0b1ea.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![pala caida ruta 35 1](/download/multimedia.normal.9d2f80c6e4c3afb4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Operativo de limpieza**

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó acudió al lugar con dos dotaciones compuestas por ocho efectivos, quienes se desplazaron en una unidad liviana y otra pesada de rescate.

![pala caida ruta 35 3](/download/multimedia.normal.a49bbbdf4881fb44.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las tareas se centraron en la limpieza profunda de la carpeta asfáltica para eliminar los restos de vidrios y los derrames líquidos, evitando así posibles despistes de terceros. Tras asegurar la zona y remover los obstáculos, las unidades regresaron al cuartel central a las 11 sin registrarse novedades de heridos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
