---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/83924/conexion-mendoza-la-pampa-por-el-robo-en-realico-sin-avances-con-el-detenido-en-"
title: "Conexión Mendoza-La Pampa por el robo en Realicó: Sin avances con el detenido en General Alvear"
article_type: "Article"
description: "Un intenso operativo interestatal permitió la pasada semana la detención de un hombre mayor de edad vinculado al robo de una camioneta y una motocicleta, ocurrido el pasado sábado 21 de febrero, en el barrio Quimeyco de Realicó. El sospechoso -con antecedentes penales- fue capturado la pasada semana en la ciudad mendocina de General Alvear, gracias a un trabajo coordinado entre la Comisaría departamental a cargo del Comisario Córdoba, la Brigada de Investigaciones y la fiscalía de General Pico."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.9283bd8781ea8eac.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-04T07:08:00-03:00"
date_modified: "2026-03-04T07:39:49-03:00"
tags:
  - "camioneta"
  - "detenido"
  - "fiscal Cupayolo"
  - "KLX 300"
  - "moto"
  - "Realicó"
  - "robo"
  - "sin pistas de la moto"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
---

# Conexión Mendoza-La Pampa por el robo en Realicó: Sin avances con el detenido en General Alvear

![MOTO ROBADA OLIVERO 1](/download/multimedia.normal.9283bd8781ea8eac.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

REALICÓ | El fiscal Juan Cupayolo recordó detalles sobre el particular *modus operandi* utilizado en el hecho. Según la reconstrucción judicial, los delincuentes ingresaron a una vivienda del complejo privado y sustrajeron una camioneta. No conformes con el rodado mayor, sustrajeron también una motocicleta, la cual cargaron en la caja del mismo vehículo para emprender la huida hacia la provincia de Mendoza. Aunque la camioneta logró ser recuperada de forma prematura, las autoridades aún trabajan para dar con el paradero del motovehículo del cual no hay rastros pese a haber sido posiblemente "observado" por un drone pero se habría dado a la fuga. Previo a ello el paso de la moto en cuestión y de una segunda unidad de "apoyo" quedó registrado por las cámaras de seguridad de General Alvear.

### Delincuentes "foráneos" y el antecedente de Alvear

Un dato que encendió las alarmas de los investigadores es la procedencia del detenido, quien no es oriundo de la zona sino de General Alvear, Mendoza. El fiscal Cupayolo destacó la recurrencia de este tipo de maniobras, recordando un hecho casi idéntico ocurrido el año pasado en Realicó, también protagonizado por personas provenientes de la misma localidad mendocina, cuando sustrajeron un Fiat Uno de color rojo (VER NOTA).

URGENTE: La policía busca intensamente un auto robado esta madrugada en Realicó

**"Hacía rato que no teníamos gente de afuera en esta temática puntual. Suele suceder y vamos a seguir teniendo estos casos; por eso hacemos énfasis en la necesidad de reforzar los controles en los puestos camineros"**, señaló el funcionario judicial, subrayando la importancia de la vigilancia en las rutas que conectan ambas provincias para frenar el avance de estas bandas que "estudian" la zona y huyen rápidamente tras cometer los ilícitos.

Robo en Realicó: Cámaras de seguridad detectaron a los delincuentes escapando hacia Mendoza

### Búsqueda de un segundo sospechoso

La investigación no se detiene con esta captura. La justicia pampeana trabaja actualmente sobre pistas firmes para identificar y localizar a una segunda persona que habría participado activamente en el raid delictivo. **"Tenemos un buen trabajo de cámaras y logramos coordinar las actuaciones con la otra provincia para traer al detenido hacia General Pico para su formalización"**, concluyó Cupayolo. El imputado, quien ya cuenta con antecedentes penales, deberá responder ante los tribunales locales en las próximas horas. Al parecer por ahora el detenido no ha prestado ningún tipo de colaboración para dar con su cómplice y la moto Kawasaki KLX de color verde.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
