---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/84234/mas-de-70-mil-personas-vivieron-la-fiesta-del-circuito-callejero-de-tc2000-en-el"
title: "Más de 70 mil personas vivieron la fiesta del circuito callejero de TC2000 en el sur de la Ciudad de Buenos Aires"
article_type: "Article"
description: "La competencia marcó el regreso de la categoría a un circuito callejero porteño después de 13 años."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.bfba26a5104fcfaa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-15T15:09:00-03:00"
date_modified: "2026-03-15T18:21:12-03:00"
tags:
  - "CABA"
  - "Circuito callejero"
  - "TC 2000"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/9/deportes"
---

# Más de 70 mil personas vivieron la fiesta del circuito callejero de TC2000 en el sur de la Ciudad de Buenos Aires

![720 (3)](/download/multimedia.normal.bfba26a5104fcfaa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Más de **70 mil personas** asistieron este domingo al circuito callejero del sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde **Franco Riva** ganó la primera fecha del Campeonato de TC2000 YPF Energía Positiva 2026. La competencia marcó el regreso de la categoría a un trazado urbano porteño después de **13 años**, en un circuito de **2.509 metros** que combinó las avenidas General Roca y Escalada con un sector del Parque de la Ciudad, donde los autos superaron los **250 km/h** en la recta principal.

El público siguió la carrera de manera gratuita desde el espacio abierto sobre la avenida Roca, en una jornada con atracciones y propuestas para las familias. El podio lo completaron **Emiliano Stang** y **Gabriel Ponce de León**, en una definición que se resolvió en los tramos finales.

El jefe de Gobierno, **Jorge Macri**, destacó la convocatoria y la importancia de recuperar un circuito callejero en el sur de la ciudad. Además, remarcó la inversión de **108 millones de dólares** en el autódromo **Oscar y Juan Gálvez**, con mejoras en boxes, paddock y trazado, y señaló que la obra apunta a eventos futuros como el **MotoGP** y el sueño de la **Fórmula 1**.

Durante el fin de semana también hubo competencias de otras categorías: en **Fiat Competizione** ganó **Matías Apuzzo** y en **Top Race** se impuso **Marcelo Ciarrocchi**. Además, el público disfrutó de una **Fan Zone** con simuladores de Fórmula 1, exhibiciones de autos y motos, propuestas gastronómicas y juegos para chicos.

El secretario de Deportes, **Fabián “Chino” Turnes**, destacó que el circuito callejero es un impulso para el automovilismo y para el desarrollo del sur de la ciudad. En tanto, el piloto **Matías Rossi** valoró el evento como una carrera especial y exigente, mientras que **Emiliano Stang** resaltó la cercanía del público con los autos, algo poco habitual en otras pistas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
