---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/84638/maduro-y-su-esposa-pidieron-paz-para-su-pais-en-un-mensaje-en-redes-sociales"
title: "Maduro y su esposa pidieron \"paz\" para su país en un mensaje en redes sociales"
article_type: "Article"
description: "Ambos están encarcelados en Nueva York, acusados de diversos delitos federales."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.b3077a5cf65e7e55.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-29T09:37:00-03:00"
date_modified: "2026-03-29T09:39:38-03:00"
tags:
  - "Cilia Flores"
  - "Nicolas Maduro"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/19/internacionales"
---

# Maduro y su esposa pidieron "paz" para su país en un mensaje en redes sociales

![mujer.nicolas-maduro](/download/multimedia.normal.b3077a5cf65e7e55.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El expresidente de Venezuela,**Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores llamaron a "seguir consolidando la paz del país",**en el primer mensaje público que publicaron en su redes sociales desde que fueron capturados por las fuerzas estadounidenses en Caracas, a comienzo de este año.

A través de un posteo desde su cuenta de X, Maduro y su esposa -también encarcelada en Estados Unidos- agradecieron los mensajes recibidos en los últimos meses: **"Cada palabra de amor, cada gesto de cariño, cada expresión de apoyo nos llena el alma y nos fortalece espiritualmente. Estamos bien, firmes, y en oración permanente".**

**"Ese amor que ustedes nos hacen llegar se convierte en fuerza moral, en fortaleza interior y en compromiso con los valores más altos de la vida",** añadieron.

Asimismo, remarcaron que "hoy más que nunca **llamamos a seguir consolidando la paz del país, la unión nacional, la reconciliación, perdón y el reencuentro**. Que nadie se aparte del camino del diálogo, de la convivencia y del respeto porque esa es la senda de la Patria. Esa es la senda del bien".

"Y como dijo Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio: "Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. (...) Gracias, de corazón, por sus mesajes, por sus cartas, por sus oraciones y su amor inmenso. Nuestra gratitud, nuestra oración y nuestro abrazo espiritual están con ustedes, hoy, mañana y siempre", concluyeron,.

**Maduro y su esposa se presentaron el jueves pasado por segunda vez en un tribunal de Nueva York, a cargo del juez Alvin Hellerstein, acusados de distintos delitos federales vinculados al narcotráfico internacional, el narcoterrorismo y el uso de armas de guerra.**

Ambos**habían sido capturado el 3 de enero,** durante un operativo desplegado por las fuerzas estadounidenses, que irrumpieron en Caracas y los arrestaron, para luego enviarlos a una prisión en el estado de Nueva York, donde permanecen actualmente a la espera de una resolución sobre su caso.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
