---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/84779/trump-impuso-aranceles-del-100-por-ciento-a-productos-farmaceuticos"
title: "Trump impuso aranceles del 100 por ciento a productos farmacéuticos"
article_type: "Article"
description: "El magnate tomó esa decisión ya que “amenazan con afectar la seguridad nacional”."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.867f08d13c399753.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-03T08:38:00-03:00"
date_modified: "2026-04-03T08:39:31-03:00"
tags:
  - "100%"
  - "Aranceles"
  - "Donald Trump"
  - "Medicamentos"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/19/internacionales"
---

# Trump impuso aranceles del 100 por ciento a productos farmacéuticos

![720 (2)](/download/multimedia.normal.867f08d13c399753.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El presidente de Estados Unidos,**Donald Trump,** impuso este jueves**un arancel del 100 por ciento sobre las importaciones de ciertos productos farmacéuticos** patentados e ingredientes asociados.

En una orden ejecutiva firmada hoy, Trump indicó que tales importaciones se producen**"en cantidades y circunstancias tales que amenazan con afectar la seguridad nacional de Estados Unidos".**

**Los aranceles entrarán en vigor a partir del 31 de julio de 2026,**yserán del 20 por ciento para los productos de compañías que tengan, o que pronto tengan probabilidades de tener, planes de reubicación **aprobados por el secretario de Comercio de Estados Unidos,** pero aumentarán a 100 por ciento **el 2 de abril de 2030**, indicó la orden.

**Japón, la Unión Europea, República de Corea, Suiza y Liechtenstein**, que en conjunto lograron acuerdos comerciales con Estados Unidos,**enfrentarán un arancel de 15 por ciento**, y **Reino Unido tendrá un arancel de 10 por ciento,** de acuerdo con la orden.

Los productos farmacéuticos genéricos y biosimilares y los ingredientes relacionados quedaron exentos de aranceles en esta ocasión, incluyendo productos de medicina nuclear, terapias derivadas del plasma, tratamiento de infertilidad y terapias celulares y genéticas, agregó la orden.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
