---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/84870/grave-revelacion-remeras-declaradas-a-14-en-la-aduana-para-eludir-impuestos-y-de"
title: "Grave revelación: remeras declaradas a $14 en la Aduana para eludir impuestos y descontrol con celulares"
article_type: "Article"
description: "Afecta la percepción de IVA, Ganancias y derechos de importación, calculada en base a los valores declarados por los que traen prendas y dispositivos."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.b0935bd5f21f0246.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-06T19:45:00-03:00"
date_modified: "2026-04-06T19:47:26-03:00"
tags:
  - "Exportaciones"
  - "Valores declarados"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Grave revelación: remeras declaradas a $14 en la Aduana para eludir impuestos y descontrol con celulares

![720 (4)](/download/multimedia.normal.b0935bd5f21f0246.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un informe advierte que el 76% de las importaciones textiles ingresaron al país con subfacturación tras la eliminación de valores criterio dispuesta por el gobierno de Javier Milei. Esto permitió declarar productos a precios irrisorios, como remeras a valores muy por debajo de los registrados años atrás.

La irregularidad abarca toda la cadena: materias primas, hilados, tejidos y prendas, con niveles de subfacturación que en algunos casos superan el 90%. En total, se estiman unos 330 millones de kilos declarados por debajo de su valor real, lo que impacta en la recaudación de impuestos como IVA, Ganancias y derechos de importación.

El fenómeno también se observa en otros rubros, como el ingreso de celulares, donde se detecta contrabando creciente. Según la Afarte, uno de cada tres dispositivos vendidos en el país no fue fabricado ni importado legalmente, con más de 55.000 equipos ilegales que ingresan por semana.

Estas maniobras contribuyen a la caída de la recaudación aduanera, que registró un descenso del 17,3% interanual en marzo en derechos de importación y tasas asociadas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
