---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/85023/caso-loan-confirmaron-que-el-juicio-comenzara-el-16-de-junio"
title: "Caso Loan: confirmaron que el juicio comenzará el 16 de junio"
article_type: "Article"
description: "El juicio oral y público por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña comenzará el 16 de junio."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.9ccb5ac4a1a8d472.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-11T21:12:00-03:00"
date_modified: "2026-04-11T21:21:15-03:00"
tags:
  - "juicio"
  - "Loan Peña"
author_name: "INFOTEC 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/13/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Caso Loan: confirmaron que el juicio comenzará el 16 de junio

![Loan...](/download/multimedia.normal.9ccb5ac4a1a8d472.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Tribunal Federal de Corrientes definió la fecha del debate tras la audiencia del viernes 27 de febrero, cuando había fijado el inicio para el 7 de octubre, pero las partes objetaron esa decisión y los jueces lo reconsideraron.

De acuerdo al escrito que accedió NA, **“en principio, las audiencias se celebrarán bajo un esquema de alternancia semanal: la primera semana los martes, miércoles y jueves, y la semana subsiguiente los miércoles y jueves”.**

**El órden se mantendrá de manera sucesiva conforme a la agenda prevista** y hasta la finalización del proceso.

Los jueces que asumirán el debate son **Fermín Amado Ceroleni**, **Eduardo Ariel Belforte** y **Simón Pedro Bracco**, al tiempo que también estarán los fiscales de la Unidad Fiscal de Corrientes **Carlos Schaeffer** y **Tamara Ahimara Pourcel.**

A su vez, los alegatos de apertura, de clausura y el veredicto se transmitirán por el canal de YouTube del Consejo de la Magistratura.

La ex funcionaria municipal**María Victoria Caillava**; el ex capitán de la Armada **Carlos Pérez**; la tía de la víctima**Laudelina Peña**; su esposo, **Antonio Bernardino Benítez**; **Mónica del Carmen Millapi**; su marido, **Daniel “Fierrito” Ramírez**; y el ex comisario **Walter Maciel** serán juzgados por la supuesta sustracción y ocultamiento de Loan.

Respecto a la pesquisa paralela por los delitos de privación ilegítima de la libertad, defraudación a la administración pública y encubrimiento, falso testimonio, violación de secreto profesional, suministro de estupefacientes a título gratuito y resistencia a la autoridad, usurpación de insignias y de títulos profesionales, se encuentran imputados **Federico Rossi Colombo**, **Nicolás Soria**, **Elizabeth Cutaia**, **Alan Cañete**, **Delfina Taborda**,**Pablo Noguera**, **Pablo Núñez**, **Valeria López**,**Verónica Machuca Yuni** y **Leonardo Rubio.**

Loan fue visto por última vez con vida en la localidad correntina de 9 de Julio en 2024, donde compartió un almuerzo en la casa de su abuela Catalina y luego se dirigió junto con sus primos a un naranjal en el que se le perdió el rastro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
