---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/85909/sesion-express-el-concejo-deliberante-tratara-esta-noche-temas-ya-definidos-en-c"
title: "Sesión express: el Concejo Deliberante tratará esta noche temas ya definidos en comisión"
article_type: "Article"
description: "El Concejo Deliberante de Realicó llevará a cabo este jueves desde las 20 horas su décima sesión ordinaria del período legislativo 2026, en una jornada que se anticipa breve y sin mayores novedades, ya que la totalidad de los temas incluidos en el orden del día fueron abordados previamente en comisión o ya tomaron estado público durante los últimos días."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.812b2d381c6f884a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-14T10:09:00-03:00"
date_modified: "2026-05-14T10:13:51-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante de Realicó"
author_name: "INFOTEC 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/13/infotec-40"
category_name: "Locales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/2/locales"
---

# Sesión express: el Concejo Deliberante tratará esta noche temas ya definidos en comisión

![concejo deliberante 2026 2](/download/multimedia.normal.a6be13176fd8b625.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Entre las comunicaciones ingresadas por el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra la nota informando la Resolución Nº 112/2026, mediante la cual se oficializa la licencia ordinaria del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, por un período de 26 días corridos. Tal como se informó, durante ese lapso la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia, quedará a cargo interinamente del área, mientras que el intendente Facundo Sola administrará las operaciones bancarias municipales a través del sistema Pampa Digital.

En el orden del día aparecen tres despachos que ya habían sido analizados y que, salvo imprevistos, serán aprobados sin mayores debates. El primero declara de interés legislativo y municipal las obras literarias de la escritora realiquense Laura Hajduk, presentadas recientemente en la 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

También se dará tratamiento al despacho que remite al Ejecutivo la nota presentada por el vecino Roberto Gonzalez vinculada a un planteo administrativo para su correspondiente análisis, además del proyecto que fija el costo del servicio de avión ambulancia para los realiquenses, una iniciativa consensuada entre los bloques del FreJuPa y Juntos por el Cambio que ya fue trabajada en comisión y cuenta con despacho favorable.

Con este temario acotado, todo indica que la sesión transcurrirá con rapidez y sin debates consolidando definiciones que ya cuentan con acuerdo previo entre los distintos bloques del cuerpo deliberativo local.

Carlos Miguez se toma licencia y Nora Heredia quedará al frente interinamente de Gobierno y Finanzas

Vecino denunció que el Municipio de Realicó le sugirió pagar “por afuera” para resolver un problema

El servicio de avión ambulancia costará 358 pesos para los realiquenses

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
