---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/86384/claudio-barrelier-intento-suicidarse-en-la-carcel-y-quedo-bajo-observacion-perma"
title: "Claudio Barrelier, intentó suicidarse en la cárcel y quedó bajo observación permanente"
article_type: "Article"
description: "El hombre fue asistido de inmediato por personal penitenciario luego del episodio y recibió atención médica dentro de la unidad carcelaria. Como medida preventiva, está bajo observación permanente y con controles especiales para evitar que vuelva a atentar contra su integridad física."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.a011feed127483b7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-31T17:48:00-03:00"
date_modified: "2026-05-31T17:54:01-03:00"
tags:
  - "Agostina Vega"
  - "Claudio Barrelier"
  - "Córdoba"
author_name: "INFOTEC 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/13/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Claudio Barrelier, intentó suicidarse en la cárcel y quedó bajo observación permanente

![Barrelier](/download/multimedia.normal.a011feed127483b7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Barrelier, de 33 años, está detenido desde la semana pasada y es señalado por los investigadores como el principal sospechoso del crimen que conmocionó a la provincia. El acusado había mantenido una relación sentimental con la madre de la víctima y permanece imputado mientras **la Justicia continúa reuniendo pruebas para reconstruir con precisión las circunstancias del hecho.**

El presunto intento de suicidio ocurrió en momentos en que la causa atraviesa una etapa clave de la investigación.

Según la reconstrucción que realizan los investigadores,**el sospechoso habría trasladado los restos de la víctima en un Ford Ka negro −vehículo que le había pedido prestado a su amante− hasta el descampado donde fueron encontrados**. Las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad fueron incorporadas a la causa y permitieron orientar los rastrillajes en la zona.

![El auto de Barrelier en el ingreso del descampado donde fue hallada Agostina Vega](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-auto-de-barrelier-en-el-ingreso-del-descampado-AD6MVABNRVHY3DWDN7ZQALTRNE.jpg?auth=ecd8d2b619afc990d5409bb751c86de1d13b6a9fc3898a0a6375aabd666a34ac&width=420&height=173&quality=70&smart=true)

*El auto de Barrelier en el ingreso del descampado donde fue hallada Agostina Vega*

De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía,**Barrelier habría utilizado tres recipientes para trasladar los restos desmembrados**: dos conservadoras pequeñas en el asiento trasero y un tercer bulto, más voluminoso y pesado de color blanco, en el asiento del acompañante. Los investigadores sostienen que el recorrido del vehículo y las grabaciones del sistema de monitoreo fueron claves para localizar el lugar donde fueron hallados.

Los primeros restos fueron encontrados en un **predio cercano a una zona de chancherías.**Posteriormente, con la intervención de perros adiestrados, los equipos de búsqueda localizaron otras partes del cuerpo semienterradas a unos 200 metros del primer hallazgo.

Fue la intervención de **una perra de rastreo la que permitió localizar los restos**, que se encontraban cerca de una acequia. La identificación fue confirmada por **el padre de la menor, Gabriel Vega, quien reconoció las** **pulseritas, anillos y una marca de nacimiento** en un brazo hallado por los peritos.En el momento del hallazgo estaba con el fiscal Raúl Garzón y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

La Justicia ahora pone el foco en dos hipótesis principales: una disputa vinculada al **consumo de drogas** −dado que tanto el acusado como el entorno de la víctima tenían problemas de adicción− y **la persistente seducción y manipulación que el hombre de 33 años ejercía sobre la menor de 14**. Mientras tanto, la búsqueda continúa para localizar parte de los restos de Agostina que aún no fueron recuperados.

En un cambio abrupto desde aquellas primeras declaraciones defendiendo a su hijo, Viviana, la mamá de Barrelier y que ayer cumplió 61 años, rompió el silencio y fue contundente al referirse al detenido en declaraciones televisivas: “**Quiero que me explique por qué lo hizo**. Estoy en shock. Me cuesta creer todo. No quiero ni prender la televisión. Yo no creía una cosa así. Hace bastante que no lo veía. Nunca me lo hubiera imaginado”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
