---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/87624/milei-decretara-feriado-nacional-el-dia-que-la-seleccion-celebre-con-la-gente"
title: "Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente"
article_type: "Article"
description: "El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.8d0dd7fea475b70f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-19T21:53:00-03:00"
date_modified: "2026-07-19T21:56:09-03:00"
tags:
  - "festejos"
  - "Obelisco"
author_name: "INFOTEC 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/13/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

![Obelisco festejos](/download/multimedia.normal.8d0dd7fea475b70f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los jugadores y el cuerpo técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declarado feriado nacional", expresó el mandatario. Según trascendió desde la Casa Rosada, la jornada podría fijarse para el lunes o el martes, una decisión que dependerá del itinerario que defina la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Gobierno puso además a disposición de la Selección las instalaciones de la Casa Rosada para que el plantel pueda saludar a los hinchas desde el histórico balcón, en caso de que así lo decidan los futbolistas. La organización del operativo está encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto con la Casa Militar y las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y porteñas.

Se estima que la delegación arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre el lunes al mediodía y primeras horas de la tarde, mientras las autoridades preparan un importante dispositivo de seguridad ante la posibilidad de una masiva movilización popular. En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires reforzó los controles en el Obelisco y otros puntos estratégicos para garantizar el normal desarrollo de los eventuales festejos.

La decisión final sobre el recorrido y la celebración quedará en manos de Lionel Messi, Lionel Scaloni y el resto del plantel, que en las próximas horas definirán cómo será el reencuentro con los miles de argentinos que esperan recibirlos tras la destacada campaña realizada en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
