---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/87940/detienen-en-jujuy-al-presunto-autor-de-una-amenaza-de-bomba-contra-la-embajada-d"
title: "Detienen en Jujuy al presunto autor de una amenaza de bomba contra la embajada de EE.UU."
article_type: "Article"
description: "Un hombre fue arrestado en Perico tras una investigación federal que rastreó el origen de una llamada que activó un operativo de emergencia en Buenos Aires."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.bfbf6f74c5b12892.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-01T09:03:00-03:00"
date_modified: "2026-08-01T09:07:26-03:00"
tags:
  - "Embajada de Estados Unidos"
  - "Jujuy"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Detienen en Jujuy al presunto autor de una amenaza de bomba contra la embajada de EE.UU.

![PORTADAWEB-EmbajadaEEUUjpg_12465fbf0e53](/download/multimedia.normal.a6cf227d585f775b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Policía Federal Argentina detuvo en Perico, Jujuy, a un hombre de 35 años acusado de realizar una falsa amenaza de bomba contra la embajada de Estados Unidos en el barrio porteño de Palermo.

La investigación, encabezada por el Juzgado Federal N.º 6, combinó peritajes técnicos, tareas de geolocalización y la colaboración del FBI, lo que permitió identificar el origen de la llamada y localizar al sospechoso.

Fuerte operativo por amenaza de bomba en la Embajada de Estados Unidos

El hecho ocurrió el miércoles, cuando una comunicación telefónica alertó sobre un supuesto artefacto explosivo en la sede diplomática. La amenaza activó el protocolo de seguridad, obligó a evacuar el edificio y movilizó a la División Explosivos, que tras inspeccionar el lugar confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Durante un allanamiento en Perico, los efectivos secuestraron el teléfono celular presuntamente utilizado para realizar la llamada y detuvieron al acusado, quien quedó imputado por el delito de intimidación pública.

La causa continuará con el análisis del dispositivo incautado y otras medidas para determinar cómo se efectuó la comunicación y si existieron más personas involucradas. Desde la embajada estadounidense destacaron el accionar de las fuerzas de seguridad y confirmaron que el episodio no dejó heridos ni daños materiales, aunque demandó un importante operativo preventivo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
