---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/88362/karina-milei-encabezara-este-martes-la-primera-reunion-organizativa-para-la-visi"
title: "Karina Milei encabezará este martes la primera reunión organizativa para la visita del Papa León XIV"
article_type: "Article"
description: "El encuentro se llevará a cabo a las 17 horas en la Casa Rosada."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.b685ded431de8462.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-18T07:25:00-03:00"
date_modified: "2026-08-18T07:30:26-03:00"
tags:
  - "Karina Milei"
  - "Papa León XIV"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Política"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/4/politica"
---

# Karina Milei encabezará este martes la primera reunión organizativa para la visita del Papa León XIV

![karina-milei](/download/multimedia.normal.b685ded431de8462.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La secretaria General de la Presidencia, **Karina Milei**, encabezará este martes 18 de agosto la primera reunión organizativa para la visita del **papa León XIV**, prevista entre el **8 y el 11 de noviembre**.

El encuentro será a las **17 en la Casa Rosada** y contará con ministros del Gobierno nacional, principalmente del área de seguridad, funcionarios porteños y representantes de la Iglesia Católica, entre ellos el arzobispo de Buenos Aires, **Jorge García Cuerva**.

Durante la reunión se coordinarán aspectos vinculados con el **recibimiento del Pontífice, sus actividades institucionales y el operativo de seguridad**, incluidos los cortes de calles previstos durante sus traslados.

El itinerario contempla actividades en **Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba**, con una parada prevista en la **Basílica de Luján**. Será la primera visita de un Papa a la Argentina en casi cuatro décadas, desde la llegada de **Juan Pablo II en 1987**.

La organización requerirá un trabajo conjunto entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de la coordinación con la **Conferencia Episcopal Argentina**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
