---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/88585/una-nena-de-12-anos-fue-armada-a-la-escuela-en-tucuman-dijo-que-la-habian-amenaz"
title: "Una nena de 12 años fue armada a la escuela en Tucumán: dijo que la habían amenazado"
article_type: "Article"
description: "El arma tenía seis balas y fue encontrada en la Escuela 110 de Los Gutiérrez. Hay versiones cruzadas sobre el origen del conflicto y la Justicia intervino para determinar qué ocurrió."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.bb349832f697b7d6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-27T13:43:00-03:00"
date_modified: "2026-08-27T13:45:52-03:00"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Una nena de 12 años fue armada a la escuela en Tucumán: dijo que la habían amenazado

![dffc1b4b-c10b-4f79-86be-15fc4baaa649](/download/multimedia.normal.bb349832f697b7d6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Una alumna de **12 años** llegó este jueves armada a la **Escuela 110 de Los Gutiérrez**, en la ciudad tucumana de **Alderetes**, con un revólver cargado con seis balas. El episodio generó preocupación entre docentes, familias y autoridades.

Según manifestó la menor, llevó el arma porque se sentía **amenazada por compañeros y temía ser agredida** al salir del establecimiento. Sin embargo, otros estudiantes aportaron una versión diferente y señalaron que la adolescente habría protagonizado previamente situaciones de violencia y amenazas.

El hecho fue advertido cerca de las **10:15**, cuando un compañero habría visto el arma y avisado a su madre. La mujer se comunicó con la escuela y las autoridades dieron aviso a la Policía.

Efectivos de la División Motorizada 911 y de la comisaría local acudieron al establecimiento y secuestraron el arma, que sería un **revólver calibre .22 aparentemente operativo**, con capacidad para ocho proyectiles y seis balas en su interior. El arma quedó bajo custodia para las correspondientes pericias.

La investigación busca determinar el origen del conflicto. La familia sostiene que la menor sufría **bullying y amenazas**, mientras que otros alumnos habrían denunciado conductas violentas de su parte. También se investiga la existencia de mensajes de WhatsApp en los que habría anticipado que concurriría armada.

Las clases fueron suspendidas durante la jornada mientras se desarrollaban las actuaciones. Además, los investigadores deberán establecer cómo la niña accedió al revólver, ya que su padre sería empleado policial y el arma habría estado en el domicilio familiar.

Al tratarse de una menor, las autoridades deben preservar su identidad y cualquier información que pueda afectar su integridad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
