---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/88641/provincia-invierte-casi-800-millones-en-prevencion-de-incendios-rurales"
title: "Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno de La Pampa licitó trabajos de rastreo y mantenimiento de picadas contrafuego en distintos puntos de la provincia y áreas protegidas, con una inversión actualizada de $799.319.598,40. Durante 2026 se prevé intervenir 3.274 hectáreas."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.a625be1d44f68d9a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-30T17:55:00-03:00"
date_modified: "2026-08-30T17:55:47-03:00"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

![226994_img-20260830-wa0007](/download/multimedia.normal.9490e605ffc6f691.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las tareas, coordinadas entre Vialidad Provincial, Defensa Civil y Ambiente, buscan reducir la propagación de incendios, facilitar el trabajo de los brigadistas y proteger a personas, establecimientos rurales, infraestructura y recursos naturales.

Del total previsto, **2.846 hectáreas** corresponden a picadas vinculadas a Defensa Civil, mientras que otras **428 hectáreas** serán intervenidas dentro de las reservas provinciales Parque Luro, Pichi Mahuida, Limay Mahuida, La Reforma y La Humada.

Desde el Gobierno provincial destacaron que se trata de una política preventiva que permite anticiparse a la temporada de mayor riesgo. El director general de Defensa Civil, David García, remarcó que mantener las picadas en condiciones resulta fundamental para contener el avance del fuego y brindar mayor seguridad a los brigadistas.

Por su parte, desde Ambiente señalaron la importancia de reforzar la protección de las áreas naturales frente al riesgo de incendios.

La planificación de estos trabajos tiene continuidad en los últimos años: en 2023 se intervinieron 5.428 hectáreas, en 2024 fueron 2.463 y en 2025 otras 2.936.

Tras la apertura de las ofertas, continuará el análisis administrativo y técnico para avanzar con la adjudicación de los trabajos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
