---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/88671/un-fin-de-semana-con-demoras-secuestro-de-vehiculos-y-armas-tras-varios-incident"
title: "Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó"
article_type: "Article"
description: "La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.941705456c07e411.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T11:14:00-03:00"
date_modified: "2026-09-01T11:21:15-03:00"
tags:
  - "pelea"
  - "Quetrequén"
  - "Realicó"
  - "tránsito"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
---

# Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

![PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES](/download/multimedia.normal.941705456c07e411.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

REALICÓ | La Comisaría Departamental Realicó tuvo una intensa actividad durante el fin de semana, con varios hechos que demandaron el despliegue de personal policial, el secuestro de vehículos y armas, y la concurrencia de distintos testigos a la dependencia para las diligencias correspondientes. El episodio de mayor magnitud se registró el viernes, cuando tres personas fueron demoradas en el Puesto Caminero Policial de Realicó tras protagonizar una serie de agresiones recíprocas originadas en una discusión de tránsito.

Según se pudo reconstruir, el conflicto se inició en la Ruta Nacional 35, cerca de la localidad cordobesa de Holmberg, cuando un hombre y su hijo, oriundos de Realicó, que circulaban a bordo de una camioneta Fiat Toro, protagonizaron una discusión de tránsito con otro conductor que viajaba hacia La Pampa, motivada por una maniobra irregular de los primeros. En medio del cruce, ambos intentaron agredir al otro automovilista, quien extrajo un arma de nitropistón, apta para disparar municiones de postas esféricas con gas pimienta, y efectuó disparos contra los agresores, ocasionándoles distintas lesiones. Pese al episodio, los tres continuaron circulando cada uno por su cuenta hacia territorio pampeano.

La situación derivó en un nuevo cruce horas más tarde, cuando personal del Puesto Caminero de Realicó, en el marco de un operativo de control vehicular, detuvo la marcha de ambos rodados durante el mediodía del viernes. En ese momento, los dos ocupantes de la Fiat Toro abordaron al conductor oriundo de Quetrequén, con quien habían protagonizado el episodio en la ruta cordobesa, y lo agredieron nuevamente, ya en presencia policial, lo que motivó la rápida intervención del personal actuante para evitar que la situación pasara a mayores.

Tomado conocimiento del hecho, la Fiscalía a cargo del doctor Guillermo Komarofsky dispuso la demora de los tres involucrados, todos ellos personas mayores de edad, además del secuestro de los dos vehículos implicados en el episodio. También se secuestró un arma calibre 50, marca Vesta Sentinel, que fue hallada sin municiones al momento de la intervención policial. Los tres demorados permanecieron alojados hasta la noche del viernes, mientras que los vehículos secuestrados fueron restituidos a sus propietarios durante el mediodía de este lunes, una vez cumplidas las diligencias dispuestas por la fiscalía interviniente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
