---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/89251/realico-sera-sede-de-una-nueva-jornada-de-recepcion-de-envases-vacios-de-fitosan"
title: "Realicó será sede de una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios"
article_type: "Article"
description: "El programa CampoLimpio, en articulación con la Municipalidad de Realicó, llevará adelante el martes 29 de septiembre una nueva Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización, destinada a productores y usuarios de fitosanitarios de la región. La actividad se desarrollará de 8 a 12 horas en el Aeródromo Público de Realicó, en el hangar de Trombetta Aviación Agrícola, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 188, kilómetro 475, en su intersección con la Ruta Provincial N° 101."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.a7375d21e1b4921c.Y2FtcG8gbGltcGlvIGJpZG9uZXMgZml0b3Nhbml0YXJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-23T12:49:00-03:00"
date_modified: "2026-09-23T12:55:05-03:00"
tags:
  - "envases"
  - "fitosanitarios"
  - "jornada"
  - "Municipalidad de Realicó"
  - "Realicó"
author_name: "InfoTec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/2/infotec-40"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/josesack"
---

# Realicó será sede de una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

![campo limpio bidones fitosanitarios envases 1 (FILEminimizer)](/download/multimedia.normal.a7375d21e1b4921c.Y2FtcG8gbGltcGlvIGJpZG9uZXMgZml0b3Nhbml0YXJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

REALICÓ | Según se detalló, quienes se acerquen a entregar sus envases deberán presentarlos previamente lavados, mediante las técnicas de triple lavado o lavado a presión, tal como establece la normativa vigente. En ese sentido, se recordó que la Ley Nacional N° 27.279, de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, prohíbe reutilizar, abandonar, enterrar, quemar o comercializar este tipo de envases.

Para participar de la jornada, los interesados deben registrarse previamente y elegir la campaña más cercana a través del sitio [gestion.campolimpio.org.ar/turnos](https://gestion.campolimpio.org.ar/turnos), donde también podrán reservar el lugar para sus envases. Por consultas, se puso a disposición a Nicolás Re y Laura Ambrosio, de CampoLimpio, y a Matías Geuna, de Trombetta Aviación Agrícola (contactos en el flyer abajo).

![WhatsApp Image 2026-09-23 at 11.22.50 AM](/download/multimedia.normal.bc26876316952326.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto entre el municipio y el programa CampoLimpio para garantizar una correcta gestión ambiental de los envases fitosanitarios en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
