---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/89362/el-bicicross-pampeano-estreno-iluminacion-led-en-su-pista"
title: "El bicicross pampeano estrenó iluminación LED en su pista"
article_type: "Article"
description: "La Asociación de Bicicross y Deportes Extremos de Santa Rosa inauguró un nuevo sistema de iluminación en su pista, con una inversión provincial de casi $30 millones."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.81bd8dd37d56042b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-27T10:03:00-03:00"
date_modified: "2026-09-27T10:05:03-03:00"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# El bicicross pampeano estrenó iluminación LED en su pista

![237104_img-20260926-wa0025](/download/multimedia.normal.a765d11c55400bcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Secretaría de Energía y Minería acompañó la inauguración del nuevo sistema de iluminación LED de la pista de la Asociación de Bicicross y Deportes Extremos de Santa Rosa, la única destinada a esta disciplina en La Pampa.

La obra demandó una inversión de **$29.998.178,86** y se concretó como parte de la tercera etapa del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos. Los trabajos incluyeron tecnología LED, tableros eléctricos, infraestructura complementaria y medidas de protección.

La nueva iluminación permitirá extender los horarios de entrenamiento, mejorar las condiciones para competencias y desarrollar actividades nocturnas. El estreno se realizó con la primera **“Gran Carrera Nocturna”** organizada por la institución.

La subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni, destacó que el programa busca no solo reducir el consumo energético, sino también modernizar espacios y generar nuevas posibilidades para las instituciones deportivas.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Jonathan Bustamante, señaló que contar con iluminación representa un cambio significativo para la entidad y permitirá ampliar los entrenamientos y organizar nuevas actividades. También remarcó que la pista recibe a chicos, jóvenes y familias vinculadas al bicicross.

El Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos es impulsado por la Secretaría de Energía y Minería junto a la Subsecretaría de Deportes. Con esta intervención, la Asociación de Bicicross y Deportes Extremos se incorporó a la denominada **“Liga de la Eficiencia”**, sumando una nueva disciplina a la iniciativa provincial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
