---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/89552/la-pampa-reforzara-caminos-rurales-y-sumara-obras-en-rutas-provinciales"
title: "La Pampa reforzará caminos rurales y sumará obras en rutas provinciales"
article_type: "Article"
description: "La Provincia anunció nuevas inversiones para la red vial y medidas preventivas frente a posibles eventos climáticos asociados al fenómeno El Niño."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.9713a574a1967db9.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-03T17:29:00-03:00"
date_modified: "2026-10-03T17:30:58-03:00"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# La Pampa reforzará caminos rurales y sumará obras en rutas provinciales

![1540826__jng9927](/download/multimedia.normal.a81c5c97af6e741b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante la inauguración de la 100° Exposición Rural de Santa Rosa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció nuevas acciones destinadas a sostener la infraestructura vial y proteger la actividad productiva ante posibles eventos climáticos.

El Gobierno provincial trabaja junto a municipios, entidades agropecuarias y organismos técnicos para anticiparse a los efectos que podrían generar precipitaciones superiores a las normales y otros fenómenos extremos vinculados con la evolución de El Niño.

Entre las medidas previstas se encuentra el relevamiento de zonas críticas, caminos, alcantarillas, canales, desagües y accesos. También se convocará al Consejo Asesor de Suelos para diseñar estrategias destinadas a reducir los efectos de la posible salinización de los suelos.

Ziliotto señaló que, pese a la situación financiera, se destinarán recursos adicionales para prevenir y atender situaciones de riesgo hídrico. La prioridad será proteger las poblaciones urbanas, aunque también se buscará preservar la actividad rural y la capacidad productiva.

En ese marco, la red vial terciaria será una de las infraestructuras que tendrá mayor intervención e inversión provincial. El objetivo será sostener la transitabilidad de los caminos utilizados por el sector productivo.

Además, el gobernador anunció dos nuevas intervenciones de magnitud en rutas provinciales. Ya fueron activados los procesos licitatorios para reparar y mantener vías vinculadas al tránsito productivo, sumando trabajos en las zonas sur y oeste a la Conservación Zona Norte.

Estas nuevas obras representan una inversión de $31.341 millones a valores actuales. A su vez, la Provincia informó que actualmente se ejecutan cinco obras en rutas provinciales, con una inversión actual de $117 mil millones.

Durante su discurso, Ziliotto también reclamó un mayor esfuerzo del Gobierno nacional en el mantenimiento de la infraestructura vial del interior, especialmente en los corredores utilizados para el traslado de la producción.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
