---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/89884/detuvieron-por-un-presunto-robo-al-padre-de-agostina-paez-la-abogada-acusada-de-"
title: "Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil"
article_type: "Article"
description: "La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.normal.a44be3e724e79b41.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-18T10:04:00-03:00"
date_modified: "2026-10-18T10:05:41-03:00"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

![71aac86e-af82-4756-bb65-3caa573d949c](/download/multimedia.normal.a44be3e724e79b41.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Mariano Páez, el padre de Agostina Páez que había sido detenida en Brasil luego de haber realizado gestos racistas, **fue arrestado en su domicilio,** junto a su actual pareja, por un supuesto hurto llevado adelante en un local de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El abogado Sebastián Robles, representante legal de la familia, explicó: "El lunes me voy a constituir formalmente como defensor y veremos qué hay, hasta el momento, no contamos con mayor información".

Además, el letrado señaló que la aprehensión fue llevada adelante en el domicilio de Páez y que luego fue **trasladado al Centro Único de Detención.** El denunciante es el representante de una empresa de materiales para construcción, luego de que el señalado y su pareja se presentaron, el pasado 10 de octubre, en el local.

Mientras ambos se encontraban frente al mostrador, una de las cajeras dejó un fajo de un millón y medio de pesos, la joven se distrajo y Mariano Páez habría tomado el dinero para dárselo a su acompañante, María Batule, de 34 años. A continuación, ambos se retiraron del establecimiento.

Una vez realizada la acusación formal, los oficiales realizaron las investigaciones correspondientes, así como la b**úsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad** del local que derivaron en un allanamiento en el domicilio que se llevó adelante a través del Departamento Robo y Hurto de Las Termas.

Batule fue acusada como coautora y se incautaron $632.600, una camioneta y ropa -que es la misma que se puede ver en las cámaras de seguridad-.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
