---
canonical_url: "https://infotecrealico.com.ar/contenido/90119/ziliotto-inauguro-un-centro-de-salud-de-3000-millones-y-cuestiono-la-discriminac"
title: "Ziliotto inauguró un centro de salud de $3.000 millones y cuestionó la discriminación política del Gobierno nacional"
article_type: "Article"
description: "El nuevo establecimiento de Mauricio Mayer fue financiado íntegramente con recursos provinciales. Durante el acto, el gobernador defendió la inversión pública y reivindicó el diálogo institucional con municipios de distinto signo político."
main_image: "https://infotecrealico.com.ar/download/multimedia.grande.80559aa859f55cd6.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-26T20:24:00-03:00"
date_modified: "2026-10-26T20:25:46-03:00"
author_name: "INFOtec 4.0"
author_url: "https://infotecrealico.com.ar/usuario/19/infotec-40"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://infotecrealico.com.ar/categoria/8/provinciales"
---

# Ziliotto inauguró un centro de salud de $3.000 millones y cuestionó la discriminación política del Gobierno nacional

![1083563_img-20261026-wa0055](/download/multimedia.normal.b3276d2ea9da67c4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este lunes el Centro de Salud “Luis Colosio” de Mauricio Mayer, una obra que demandó una inversión actualizada de $3.001.997.752 y busca ampliar las prestaciones sanitarias en la localidad.

Durante el acto, el mandatario destacó que la Provincia sostiene la inversión en salud pública pese a las dificultades económicas y cuestionó al Gobierno nacional por el recorte de recursos. “La Pampa está castigada porque tiene un gobernador de otro signo político y porque se le ocurre defender a su provincia”, afirmó.

Ziliotto también puso el acento en la convivencia institucional entre la Provincia y los municipios, independientemente de las diferencias partidarias. Recordó que el proyecto comenzó durante la gestión del anterior intendente y continuó con la actual administración local.

“No puedo castigar a Mauricio Mayer porque en las elecciones votaron a un candidato que no es de mi partido”, sostuvo. Además, defendió el acceso igualitario a la salud y afirmó que las políticas públicas deben tener como centro a las personas, por encima de los intereses electorales.

El intendente Juan Krank agradeció el acompañamiento provincial y destacó que el establecimiento representa una mejora en la calidad de vida de la comunidad. También reconoció al exjefe comunal Celestino Folmer, quien impulsó el proyecto. La directora del centro, Lucía Bazán, valoró el trabajo colectivo que permitió concretar la obra.

El edificio está ubicado en el ingreso a la localidad y cuenta con 642 metros cuadrados cubiertos y otros 39 semicubiertos. Dispone de dos consultorios médicos, sector de odontología, enfermería, farmacia, sala de observación e internación y un espacio para diagnóstico por imágenes.

Además, incorpora un shock room para emergencias, vacunatorio con acceso independiente y una cochera para ambulancia, junto con instalaciones específicas para oxígeno, generación eléctrica y manejo de residuos patológicos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
