“A MI HIJA LA TENGO EN UN CAJÓN Y LOS ASESINOS SIGUEN COMO SI NADA”

Policiales 06 de diciembre de 2018 Por
Noelia, la mamá de Franchesca, la nena de dos años que fuera atropellada por dos menores en motocicleta en Victorica, reclamó justicia por la muerte de su hija.
estrellas-amarillas-franchesca-2

Ayer, en conferencia de prensa, Silvia González, referente de Estrellas Amarillas y familiares de Franchesca Vargas, la nena de dos años que perdiera la vida luego de ser atropellada por una moto conducida por dos menores, hicieron un dramático pedido de justicia y condena para los chicos de 13 y 16 años.

“Queremos que ustedes tengan en primer testimonio lo que está pasando esta familia y todos los que estamos comprometidos con la problemática y de tránsito y estamos viviendo, acompañándolos a ellos”, dijo Silvia González.

“Esto sucedió en Victorica y los compañeros de prensa no pueden tener un contacto directo, nuestra intención fue que aprovechando que hoy se consultaban a unos abogados, la familia pudiera venir a hablar con ustedes lo que están viviendo y están tratando de solicitar”, agregó.

La mamá de Francesca, Noelia, explicó con la voz quebrada lo sucedido. “El domingo la atropelló una moto y se dieron a la fuga. Nosotros queremos pedir justicia por mi hija, que hoy la tengo en un cajón y sus asesinos siguen como si nada, viviendo la vida”, dijo.

—¿Qué pasó con las personas que la atropellaron?

"Cuando sucedió el hecho, veo a Francesca en el piso, veo la moto, entro en una desesperación y les grito, pidiéndoles que frenaran la moto, que me habían matado a la nena y ellos seguían acelerando, hasta llegar a la esquina, donde había un badén y tenían que frenar sí o sí. Se dan vuelta y me ven corriéndolos de atrás. El de adelante se ríe, dobló la esquina y siguió".

"Yo llegué a la esquina, paro una camioneta y le pedí que los siguiera, que me había matado a la nena".

—¿Las personas son menores?

"Sí, son menores y no se encuentran en la localidad".

—¿El padre de uno de los menores es inspector municipal?

"Sí, el que iba atrás, la madre es inspectora de tránsito y ahora no se encuentra trabajando y el intendente nunca dio la cara, no me dio el pésame, ni nada".

—¿Qué dice la justicia?

"Tenemos que esperar las pericias que todavía no están. Son menores para ir a prisión, pero no son menores para salir al boliche, no son menores para votar o andar arriba de una moto haciendo picadas. Son menores por haber matado a mi hija de dos años y habérmela arrancado de la vida, para eso sí son menores y van a seguir viviendo".

Otro de los que habló fue el hermano de Noelia quien reclamó justicia. “Queremos que haya justicia y confiamos en ella. Lamentamos que la inspectora se riera, junto con su hijo, cuando le hicieron el allanamiento a su casa. Ellos escondieron la moto y la policía, en un pueblo de cuatro manzanas, tardó casi 24 horas en encontrar a los culpables. La verdad es que hay mucha bronca y tristeza en la familia”, criticó.

“Yo sé que nadie sale a matar en una moto, pero los padres tienen que tener más responsabilidad”, dijo.

estrellas-amarillas-franchesca

EL SINIESTRO DE TRÁNSITO

El hecho ocurrió en Victorica a fines de noviembre. Fue con una moto en la que iban dos chicos, uno de 16 y otro de 13 años.

Se realizaron tres allanamientos. La Policía secuestró una moto el lunes 26 de noviembre y el Personal Policial de Victorica con el apoyo de la División Criminalística realizó tres allanamientos para dar con el rodado que en la tarde del domingo embistió a la niña.

Los familiares decidieron donar los órganos de su hija que luego de ser atropellada había quedado con muerte cerebral.

Gentileza: Plan b noticias