
Alejandro “Tato” Ramos es bicampeón. El santarroseño ganó este domingo el Campeonato de Jineteadas en el 55° Festival Nacional e Internacional de Jesús María en la categoría Gurupa Sureña.

Alejandro “Tato” Ramos es bicampeón. El santarroseño ganó este domingo el Campeonato de Jineteadas en el 55° Festival Nacional e Internacional de Jesús María en la categoría Gurupa Sureña.

El Campeonato Nacional de Jineteada de Jesús María ingresa en su etapa final y encara las últimas tres jornadas con expectativa en cada categoría. El santarroseño Alejandro "Tato" Ramos lidera la tabla general en gurupa sureña, mientras que el macachinense Patricio Gómez Alcides se recompuso de la noche del miércoles y tras una buena presentación del jueves se encuentra a tiro de los primeros puestos. Por su parte, el anguilense Ricardo Machi logró sumar puntos.

El jinete santarroseño Alejandro "Tato" Ramos tuvo una excelente presentación en jornada del miércoles del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada del 55º Festival de Jesús María, donde cosechó 10 puntos y logró ubicarse así en el primer puesto en la categoría gurupa sureña. Por su parte, los pampeanos Ricardo Machi y Patricio Gómez Alcides, no tuvieron una buena noche y no lograron sumar.

Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.

Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.

Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

El bloque de concejales del FREJUPA presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico Cultural de Realicó al antiguo buzón de diseño pilar, actualmente ubicado en el Parque Recreativo Municipal.

La joven se presentó en una Comisaría de Mallorca para decir que estaba en buen estado de salud y que no fue una desaparición forzosa, sino voluntaria.