Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.
Un matrimonio de 76 y 75 años volcó con su automóvil en la Ruta Provincial 18, cerca del acceso a Uriburu. Ambos resultaron con lesiones leves y la mujer fue trasladada al Hospital de General Acha para estudios preventivos.
El accidente ocurrió este domingo por la mañana, a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Nacional 152. Un Renault Sandero volcó luego de que el conductor intentara evitar un pozo. Dos hermanos resultaron heridos y uno de ellos quedó atrapado dentro del vehículo.
El conductor de un automóvil que salía de la localidad del sur cordobés, perdió el control del mismo, se salió de la cinta asfáltica y terminó impactando violentamente contra una frondosa palmera.
Una mujer de 40 años resultó con heridas al volcar el Renault Sandero que conducía frente a la llamada «curva de Vialidad», en la ruta nacional 5, en cercanías al frigorífico Carnes Pampeanas.
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
La Selección argentina regresó este lunes al país tras disputar la final del Mundial y se encontró con una multitud que la esperaba en Ezeiza para agradecerle el esfuerzo realizado en el torneo. Hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un emotivo reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.