
A poco más de 24 horas, un nuevo accidente de tránsito, provocado por un caballo suelto en la ruta, sucedió en cercanías de Santa Rosa.
A poco más de 24 horas, un nuevo accidente de tránsito, provocado por un caballo suelto en la ruta, sucedió en cercanías de Santa Rosa.
Este sábado vecinos de las localidades de Huinca Renancó (Córdoba) y Realicó (La Pampa) protagonizaron un reclamo sobre Ruta 35, en el límite entre ambas poblaciones, para pedir por la flexibilización de los requisitos de circulación entre ambas comunidades, ya que las mismas administran, de manera interdependiente, servicios básicos que son indispensables para los ciudadanos, como lo son los centros de salud.
El presidente de la Comisión de Fomento de Perú, Roberto Kronemberger destacó que la construcción del hotel permitirá la generación de ingresos, el incremento de la oferta laboral y a la vez un crecimiento del pueblo ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 35.
Después de permanecer cerrado durante un tiempo por obras de readecuación y la salida de su anterior jefe de Aeródromo, Marcelo Sánchez, el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear reabrió sus puertas con una jornada inolvidable. Al frente de la seguridad operacional ahora está la nueva jefa del aeródromo, Macarena Lotto. Este tiempo fue aprovechado por la gestión de la institución para la realización de diversas mejoras en la pista de tierra, como la renovación de los numeradores de cabeceras y el acondicionamiento de las losetas indicadoras y emparejamiento de sectores aledaños entre otros. NO TE PIERDAS UN SOLO VIDEO, PODÉS VERLOS ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DELE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó, encabezada por el presidente Juan Grossi, el vicepresidente Oscar Herández y el secretario Carlos Romero, continúa trabajando con un intenso compromiso para mejorar las instalaciones y la calidad de vida de sus asociados. Durante una charla con Infotec 4.0, donde detallaron las obras y actividades que se vienen realizando desde la nueva gestión asumida en abril de 2024.
El pasado sábado 9 de agosto, a las 17:30 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó fue el escenario de una nueva edición de Historias 3, una propuesta organizada por la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense junto a la Municipalidad de Realicó.
Un incendio declarado este lunes al mediodía en un campo a 6 km de Parera movilizó a bomberos de varias localidades y a vecinos que colaboraron para contener el fuego. El siniestro se habría originado por el incendio de un tractor.
En las últimas horas, un nuevo hecho delictivo sacudió la zona rural al sudoeste de Realicó, donde desconocidos ingresaron a un predio en el que se encontraban guardadas dos fumigadoras terrestres y sustrajeron elementos de alto valor económico, dejando además las máquinas inutilizadas.