
El Gobierno de La Pampa dispuso autorizar la reapertura de las salas de cine a partir del próximo lunes 1° de febrero. La actividad podrá realizarse los días lunes a domingos en el horario máximo de 07:00 a 24:00.
El Gobierno de La Pampa dispuso autorizar la reapertura de las salas de cine a partir del próximo lunes 1° de febrero. La actividad podrá realizarse los días lunes a domingos en el horario máximo de 07:00 a 24:00.
La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó que se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Es así, que una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero.
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.
Una tragedia vial sacudió la madrugada de este sábado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 38,5 mano a Pilar, donde un auto volcó provocando la muerte de cinco jóvenes y dejando un herido de gravedad.
La mujer, de unos 45 años, sustrajo dinero y objetos de valor mediante un “robo hormiga” en la residencia donde trabajaba. Usó el dinero para refaccionar su casa.
El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.